“Si la UCR tiene algún problema conmigo, que me lo diga de frente”

Lo afirmó Eduardo Leitao, quien fue designado por el intendente Arroyo para cumplir una función operativa en el Enosur hasta que se definan las nuevas autoridades de ese Ente.

31 de Agosto de 2016 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del tire y afloje entre el Ejecutivo y el bloque de concejales de la UCR por quién será el sucesor de Eduardo Abud tras su salida del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), el intendente Carlos Arroyo le asignó por decreto funciones operativas a Eduardo Leitao, quien ya tenía un cargo en el Emvial y su nombre fue fuertemente resistido por la UCR. 

La decisión del jefe comunal fue confirmada por el propio Leitao, quien informó que se encuentra “momentáneamente a cargo del Enosur”, función que cumplirá hasta tanto que se designen nuevas autoridades municipales en esa dependencia. 

“Estoy tratando con toda la gente como corresponde para saber cuál es la situación actual del Ente. Haré lo que siempre hago en estos casos: pedir colaboración para trabajar por la ciudad, porque para eso nos pagan”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Brisas

“Queremos saber hasta dónde podemos llegar, qué objetivos podemos cumplir y explicarle tanto a la ciudadanía como al intendente qué es lo que podemos hacer”, insistió. 

No obstante, subrayó que tomará “medidas razonables” ya que desde la salida de Abud, la firma del Enosur está en manos del titular de Planeamiento Urbano Guillermo de De Paz hasta que el Concejo Deliberante convalide el decreto por el cual se crea el Emsur y se dispone que la licitación y la ejecución de la obra pública municipal pase a la órbita de la flamante secretaría de Obras y Planeamiento.

“He hablando con el señor intendente. Para lo que necesite trabajar, acá estoy”, afirmó, y contó que al jefe comunal lo conoce “desde la época de Russak”. 

A su vez, Leitao, que desde el 15 de enero de 2016 comanda la Dirección de Conservación Urbana y Caminos Rurales en el Emvial, dijo desconocer las causas por las cuales el radicalismo se opone a su nombramiento al frente del futuro Emsur.

“Es un tema político”, evaluó, aunque aseveró: “Si es contra mi persona, sería interesante que los aclaren; si alguien tiene algún problema conmigo, que me lo diga de frente”

Por último, consideró que reemplazar a Abud será “un desafío interesante”, aunque recalcó que ello no depende sólo de él. “La política y dios dirán”, deslizó. 

“Tengo la experiencia y seguridad suficiente para estar a cargo del Emsur, pero si se da, con mucho gusto seguiré a cargo de Dirección de Conservación Urbana y Caminos Rurales”, finalizó.

Temas