Tras 8 días de paro, vuelve la actividad al municipio

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que los trabajadores de la administración central como los Entes reanudaron sus tareas habituales. Para que no haya conflictos en octubre, le pidieron al Municipio “que tenga gestión”.

15 de Septiembre de 2016 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de más de una semana de paro por el pago desdoblado de los salarios, los trabajadores municipales volvieron a trabajar de manera normal, luego que el Municipio depositara el resto de los haberes tras el auxilio económico de la Provincia a la administración de Carlos Arroyo.

“A medida que se haga efectivo el cobro del resto de los salarios se comenzará a atender en las delegaciones municipales. Por los sondeos que tenemos la administración central como los entes ya cobraron y estarían volviendo a trabajar”, sostuvo Daniel Zacarías, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en declaraciones a Radio Brisas.

En relación a si todos los servicios comenzarán a trabajar de manera normal, el dirigente aclaró que “luego de 8 días de paro y con el temporal los servicios se van ir normalizando en la medida de lo posible”.

Las clases en los establecimientos educativos municipales fueron suspendidas para este jueves por el intendente Arroyo y para Zacarías, “hoy van a estar los directivos haciendo relevamiento, para poder dictar clases mañana (viernes) donde el tema principal es la falta del agua”.

Por último, consultado acerca que en octubre se repita esta misma situación ya que el Municipio aún no garantiza el pago en fecha de la totalidad de los haberes, Zacarías aclaró que “el gesto nuestro siempre estuvo, hay 6 o 7 ítems que se están adeudando. Acá no pasa por gestos sino que se necesita gestión del municipio”.