Murió un turista de 38 años a bordo de un cuatriciclo al chocar contra un árbol

Era de Florencio Varela y viajó este último fin de semana al distrito costero junto con unos amigos. Ocurrió en el Camino de Los Pioneros, en la zona norte, a unos 300 metros de otro accidente fatal en moto acontecido meses atrás. En enero, un niño de 12 años también había perdido la vida.

19 de Septiembre de 2016 14:40

Por Redacción 0223

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Otro lamentable suceso en Pinamar relacionado a la utilización de cuatriciclos, luego de la muerte en enero pasado de un niño de 12 años y de otro desenlace fatal meses atrás de un joven que circulaba en moto por los bosques del distrito. Esta vez, la víctima resultó un turista, oriundo de Florencia Varela, que había llegado al lugar junto a unos amigos para disfrutar del fin de semana.

El triste episodio ocurrió sobre el Camino de los Pioneros, cuando el hombre de 38 años colisionó contra un árbol. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital municipal, falleció momentos después.

Cuando ocurrió el accidente durante el verano último en la zona de médanos de Cariló, Martín Yeza, el intendente de Pinamar, se refirió a las inspecciones que debe realizar el Estado en el rubro y, en ese sentido, no esquivó el bulto: reconoció que en donde ocurrió aquel triste desenlace “no hay controles”. “Es imposible controlar esa región porque es todo médanos, son siete kilómetros a lo largo de Cariló y Villa Gesell” esbozó el mandatario en ese entonces.

Una problemática similar ocurre en el Camino de Los Pioneros, una extensa zona de bosques de pinos que resulta muy compleja de vigilar e inspeccionar para las autoridades.

¿Futura ley?

El mes pasado, el oficialismo presentó un proyecto normativo con el que se busca que los cuatriciclos sean incorporarlos a la categoría de vehículo automotor y que los conductores de los mismos deben tener licencia, seguro obligatorio, patente en regla y cumplir con el uso de un casco homologado.

La iniciativa de Vidal establece también que los acompañantes deberán usar casco, no permitir el transporte de más personas que las indicadas por el fabricante y, en el caso de los vehículos que no tienen parabrisas, uso de anteojos para el conductor.

Uno de los artículos de la futura legislación incorpora como exigencia para su circulación, que los cuatriciclos deben tener faros delanteros con luces alta y baja; luces de posición; de giro; de patente; de retroceso; equipamiento silenciador de escape y guardabarros en todas sus ruedas.

El proyecto obliga además a las estaciones de servicio a cargar combustible a “vehículos motocicletas, ciclomotores, triciclos motorizados y cuatriciclos cuyo conductor y acompañante lleven consigo el casco reglamentario” y deberán exponer la leyenda “Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible”.

Los cuatriciclos, de acuerdo a la iniciativa oficial, podrán circular por zonas, corredores y predios de uso seguro que deberá limitar y establecer cada uno de los municipios de acuerdo a las características de su territorio.

El proyecto de la gobernadora elimina la exigencia impuesta por Scioli, que obligaba a los motociclistas a llevar un chaleco refractario con la identificación de la patente del rodado, lo mismo que en el casco.

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