La "Roja" cumplió su objetivo

El Seleccionado Sub 21 consiguió lo que fue a buscar a Córdoba y se aseguró la permanencia en la categoría, al derrotar por penales en el choque por la reclasificación a Tucumán, con Lucía Ricci como héroe y figura.

La alegría de la delegación marplatense, que fue por un objetivo y lo cumplió. 

24 de Septiembre de 2016 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se sufrió. Porque el partido fue sumamente parejo y cualquier jugada podía inclinar la balanza para un lado o para el otro, con esa sensación de gol gana que hacía que ambos equipos caminen por la cornisa. Sobre todo, porque el juego que definía quién seguía en la categoría y quién la perdía, en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 de hockey femenino. Sin embargo, llegaron en tablas al final y en los penales apareció la enorme figura de Lucía Ricci, que contuvo tres penales y encaminó al triunfo a la "Roja" que le dio la salvación.

Tras el 0 a 0 en el tiempo regular, la emoción se trasladó a uno de los arcos y allí la permanencia se iba a dirimir con la ejecución de los penales. Y allí apareció Ricci, se quedó con tres de cuatro y los aciertos de Manuela Morrone, Camila Palumbo y Rosario Cabut hicieron el resto para cumplir el objetivo propuesto por las dirigidas por Nahuel Rodríguez.

Para este torneo, el cuerpo técnico planteó un objetivo deportivo principal que fue mantener la categoría. Si bien de antemano se sabia lo difícil de esto, ya que era un torneo muy competitivo y con equipos muy poderosos, las chicas de Mar del Plata contaban con una arma secreta: el amor propio de este equipo, la garra y ganas de cada una de su integrantes. Y esto fue primordial para llegar a cumplir el objetivo. 

Como premio, el domingo, ya con menos obligación pero no por eso menos ganas de ganar, definirá el quinto puesto frente a Mendoza, que goleó a Litoral y también salvó la categoría.
 

Temas