Aval judicial al municipio en contra de Ecoplata por la disposición final de residuos

Un dictamen del juez de Dolores en lo Contencioso Administrativo, Marcelino Escobar, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el gobierno de Barrera para que la compañía deje ingresar la basura al predio ubicado en General Madariaga.

El fallo de Escobar respecto a Ecoplata.
28 de Septiembre de 2016 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la aclaración fundamental en su fallo, relacionada a “evitar un grave daño ambiental a la salud de los habitantes del partido”, el juez Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Dolores, Marcelino Escobar, hizo lugar a la presentación cautelar del gobierno de Barrera para poder llevar la basura al predio que maneja la empresa Ecoplata, ubicado en el vecino distrito de General Madariaga.

Los cruces entre la compañía y la comuna geselina tienen un extenso historial que se remonta incluso al 2014. Sin embargo, este año, experimentaron situaciones aún más complejas luego de que el intendente decidiera rescindir el contrato del servicio de recolección de residuos y otorgar el mismo a otra compañía, lo que llevó al secretario de Gobierno, Nicolás Valdez, a asegurar que hubo intentos destituyentes en torno al conflicto.

La redacción del dictamen por parte de Escobar también especifica que Ecoplata “administra de forma precaria” los terrenos en donde se deposita la basura de la región y deja bien en claro que debe recibir los residuos “hasta tanto se modifiquen las circunstancias tenidas en cuenta para el otorgamiento” de esa concesión.