“Con el nombramiento de Leitao, Acción Marplatense está metiendo una pata en el gobierno de Arroyo”

Así lo consideró el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano. Además, cuestionó la declaración jurada del funcionario elegido por el intendente para ocupar la presidencia del Emsur.

9 de Septiembre de 2016 08:14

A pesar de los cuestionamientos de los integrantes radicales de Cambiemos, el intendente Arroyo decidió que Eduardo Leitao encabece el Emsur. Así se llamará el nuevo Ente luego de que el área de obras públicas se traslade del Enosur a la rebautizada secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna. 

En declaraciones a Radio Residencias, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, adelantó que no votará la designación de Eduardo Leitao como presidente del Emsur. “Ya le dije al intendente que el nombramiento de Leitao no lo acompañaré cuando se trate el expediente en el Concejo Deliberante. Arroyo tiene todo su derecho de elegir a sus funcionarios pero consideramos que esta persona no es la más apropiada para ese cargo”, explicó el edil.

A su vez, el concejal oficialista remarcó que “desde Acción Marplatense están interesados en que Leitao ocupe la presidencia del Emsur. Estarían conduciendo este Ente. Con este nombramiento, Acción Marplatense está metiendo una pata en el gobierno de Arroyo”. “Leitao volvió a la planta municipal en enero de 2014 de la mano del expresidente del Enosur, Marcelo Artime”, recordó.

Leitao conoce a Arroyo desde hace tiempo. Compartieron gabinete en el gobierno de Mario Russak, en el que Leitao estuvo desde 1991 hasta 1995 en distintos cargos, primero como director de Vialidad y luego en otros cargos comunales. Luego, volvió a la gestión municipal cuando Marcelo Artime fue designado como presidente del Enosur y lo convocó para acompañarlo como director de Recursos y Servicios. Tras el triunfo de Cambiemos, presentó su renuncia, pero el nuevo intendente lo convocó a sumarse al Emvial. 

Por otra parte, Maiorano denunció posibles irregularidades en la declaración jurada que presentó Leitao en marzo de este año al ocupar un cargo en el Emvial. “La declaración jurada de bienes no es el mejor ejemplo de transparencia y austeridad que viene pregonando el gobierno municipal”, dijo el concejal radical, quien puntualizó: “No declara ni su cuenta sueldo del Banco Provincia”.

En medio del tire y afloje entre el Ejecutivo y el bloque de concejales de la UCR por quién será el sucesor de Eduardo Abud tras su salida del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Arroyo ya le asignó por decreto funciones operativas a Leitao.


 


 

Temas