El hijo del "Huevo" Sánchez quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán

Alejo Sánchez será imputado por lesiones doblemente agravadas por alcoholemia positiva y pluralidad de víctimas. Este martes declarará en Tribunales.

23 de Enero de 2017 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven que manejaba alcoholizado una camioneta VW Amarok y que atropelló a dos trabajadores de la empresa 9 de Julio fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este martes será trasladado a Tribunales para prestar declaración. Alejo Sánchez está imputado del delito de lesiones doblemente agravadas por alcoholemia posiitiva y pluralidad de víctimas. 

De acuerdo al control de alcoholemia que realizó personal de Tránsito municipal, el hijo del director técnico Oscar "Huevo" Sánchez manejaba con 1,25 de alcohol en sangre cuando atropellló a los dos trabajadores. "A partir de la aprehensión la fiscalía dispone de veinticuatro horas para solicitar la conversión en detención, algo que se definirá luego de que se presente a declarar, indicaron las fuentes judiciales consultadas por 0223.

Ambos heridos permanecen internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a la espera de algunos estudios pendientes. Mientras que a uno de ellos se le harán placas por los traumatismos en cadera y hombros, el otro aguarda un turno en el Hospital Materno Infantil para la realización de una tomografía.

Por su parte el abogado de la familia Sánchez confirmó que aguardarán la declaración de mañana en Tribunales para establecer los pasos a seguir. "No haremos ninguna presentación hasta que se cumpla el trámite previsto ante la fiscallía de Delitos Culposos", adelantó José María Benzo.

En sintonía con los cambios implementados en la ley de tránsito que endurecen algunas penas por siniestros viales, la califiicación que se le impuará a Sánchez está doblemente agravada. Tal como informó oportunamente este medio, la reforma del artículo 94 bis agrava la situación del imputado si conduce "bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos". Del mismo modo considera agravante "si fueren más de una las víctimas lesionadas".