“Creemos que es muy posible la autonomía de Sierra de los Padres”

Lo afirmaron vecinos de la localidad serrana que este lunes realizaron la segunda asamblea para separarse de General Pueyrredon. Sostienen que “en la calle y en las redes” la gente está a favor, por la “desatención” en salud, asfalto y luminarias.

25 de Enero de 2017 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la zona de Sierra de los Padres siguen “firmes” con el objetivo de separarse de General Pueyrredon y crear un nuevo distrito: este lunes triplicaron la cantidad de concurrentes y sostienen que su idea “es muy posible”.

“El gobierno de Vidal quiere modernizar la provincia y para eso es indispensable achicar los Municipios. Es algo que funcionó en Ezeiza, Ituzaingó o Lezama y creemos que también es muy posible hacerlo en la Sierra”, sostuvo Miriam Leo, vecina de Sierra de los Padres, en diálogo con 0223.

Para la vecina que también integra la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, “el deseo de autonomía se respira en la calle y en las redes” y esto es por la “desatención que tiene la Comuna hacia nuestro territorio”.

“Es una estadística general que sólo el 15% que los recursos que genera una comunidad como esta regresan en obras al territorio. Y esto se ve traducido en como están nuestras calles, los pastizales altos, el alumbrado y hasta en la salud: nos costó 10 años tener un servicio de 24 horas los fines de semana y hace un mes cierra a las 19 el sábado. Si pasa algo, hay que irse de urgencia más de 26 kilómetros o esperar hasta el lunes. Hay que decir que en la Sierra y alrededores viven unas 30 mil personas”, subrayó Leo.

Ver más: En Sierra de los Padres hay ratas y víboras y le echan la culpa al municipio

Por último, la vecina adelantó que enviarán una nota al intendente Carlos Arroyo y a la Legislatura bonaerense para explicarles los motivos de su causa.

Para que Sierra de los Padres sea un distrito, se necesita del apoyo de los legisladores. Creemos que el impulso que se le está dando a la escisión de La Matanza puede ser un puntapié para nosotros y para otras localidades que se sienten olvidadas por el distrito cabecera”, concluyó Leo.