La Cámara de Ferreteros pidió apoyo a la Defensoría para frenar las obras de Easy

Afirman que no se están cumpliendo dos puntos de la habilitación municipal relacionados con la apertura de una calle y la unificación de lotes. Elevaron un informe a la Secretaría de Planeamiento.

7 de Noviembre de 2017 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos requisitos relacionados con la habilitación municipal deberán ser aclarados para que, según la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata (Cafemar), la firma Cencosud SA bajo el nombre de Easy pueda continuar correctamente con las obras que avanzan día y noche durante las 24 horas en el predio del ex ItalPark.

Así lo explicaron el presidente y el secretario de la entidad, Roberto di Nucci y Gustavo Ares, quienes pidieron el apoyo de la Defensoría del Pueblo para que pueda intervenir frente a esta situación y se aclare la cuestión.

"Los puntos están relacionados con la unificación de unos lotes y la apertura de unas calles", explicó a 0223 el defensor Fernando Rizzi

Por un lado, se intima a la empresa a realizar amojonamiento y unificación de lotes, para seguir avanzando en la obra, lo cuál requiere una ordenanza que según la entidad estaría en contravención con la Ley Provincial 12573 de Grandes Superficies Comerciales. Y por otro, se han cortado las calles Rejón y Pirán, que atraviesan el predio y requeriría otra Ordenanza que lo permita, y nuevamente estaría en contravención con la misma ley. 

Esa documentación deberá ser esclarecida en los días próximos por la Secretaría de Planeamiento, a quien se le solicitaron los informes. "La firma tiene que cumplir con las mismas normas que cualquier hijo de vecino, sin ninguna diferencia por ser una multinacional", concluyó Rizzi.

 

 

Temas