Easy: autorizan la apelación de la cámara de ferreteros

Luego de que un juez rechazara el recurso presentado, el alto tribunal le ordenó al magistrado que lo eleve para que sea analizado. Los comerciantes piden que se aplique una medida cautelar para que se frenen las obras.

28 de Septiembre de 2017 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras los trabajos en Easy se repiten día y noche, de cara al objetivo de abrir sus puertas a mediados de diciembre, un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo podría generarle un dolor de cabeza: revocó un fallo de primera instancia que había rechazado una apelación de la Cámara de Ferreteros por ser presentado fuera de término, por lo que ahora será analizado ese recurso que plantea la necesidad de aplicar una medida cautelar que frene las obras.

Ver más: Arroyo en la obra de Easy: "Esto es el futuro, lo anterior eran pozos, ratas y pobreza"

El presidente de la Cámara de Ferreteros Roberto Di Nucci explicó a 0223 que el juez en lo Contencioso Marcelo Fernández había rechazado la medida impulsada por la institución por considerar que fue presentada fuera de tiempo. La cámara, entonces, presentó un recurso de queja para pedir que ese fallo sea revisado, y en las últimas horas la Cámara en lo Contencioso Administrativo le dio la razón en cuanto a que fue presentado en los plazos correspondientes.

“Ahora la Cámara tiene que analizar nuestro planteo que reclama que se aplique una medida cautelar porque consideramos que el inicio de obra se autorizó violando la ley”, dijo y añadió: “Lo lamentamos por todas las personas que quieren trabajar allí, pero estamos defendiendo nuestro trabajo”.

Ver más: Desocupación en Mar del Plata: Easy necesitaba 150 puestos y se presentaron 15 mil currículums

El dirigente explicó que está comprobado que por cada puesto de trabajo que genera una gran superficie se pierden siete. De cumplirse esta hipótesis, se perderán alrededor de mil empleos, por los 150 trabajadores que planea incorporar Easy.

Di Nucci le apuntó al intendente Carlos Arroyo por respaldar un proyecto que generará un grave perjuicio al empleo marplatense. “Están construyendo día y noche sin parar. Esto va a generar un problema social importante. Y el principal responsable es el intendente que en lugar de defender lo que está y generar trabajo genuino, atenta contra nuestro trabajo”, concluyó.