Mamás en Lucha: "Pasó el director de la Zona Sanitaria y ni nos miró"

La organización de madres que lucha por la continuidad del plan Incluir Salud una vez más se manifestó frente al edificio de Independencia al 1200. Este martes tendrán una cita con el defensor del Pueblo de la Provincia.  

20 de Febrero de 2017 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo reclamo de "Mamás en Lucha" se hizo escuchar este lunes por la mañana en la puerta de la Zona Sanitaria VII, y una vez más su voz no fue escuchada. "Pasó el director y ni nos miró", contó a 0223 Victoria Torres, una de las organizadoras de la protesta, en relación a Mauricio Besteiro.

"Los papeles ya fueron enviados", sostuvo la mujer con respecto a los pedidos de sillas de ruedas, botones gástricos, botos, colchones ortopédicos, mediacmentos y leches especiales para sus hijos discapacitados a quienes hace semanas dejaron de recibir la ayuda del Estado a través del programa Incluir Salud. "Pero acá en Mar del Plata no pasa nada, nadie se hace responsable", declaró Torres desesperada.

Por ese motivo, este martes, cuatro madres viajarán a La Plata en busca del apoyo del defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. 

En Mar del Plata ese mismo día a las 10 de la mañana un grupo de madres que no podrá viajar a la capital bonaerense, se manifestará frente a la Municipalidad en Luro e Hipólito Yrigoyen para unirse simbólicamente a las mujeres que viajan.

A pesar de que la empresa Nutrihome Mar del Plata continúa brindando una ayuda a las familias al donar de manera regular las leches necesarias para su salud, es el Estado quien debe hacerse cargo de la salud los chicos que "si no comen se mueren".

Temas