Caso Gianelli: “Estamos convencidos que debe ser una sentencia condenatoria”

El defensor de los padres de los presuntos menores abusados por Analía Schwartz, sostuvo que durante los 30 días de debate la expectativa es lograr la condena de la docente y avisó que “hay casos que todavía no fueron introducidos a la causa”.

23 de Febrero de 2017 10:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Estamos convencidos que debe ser una sentencia condenatoria por la importancia y la cantidad de elementos probatorios que hay reunidos", sostuvo el Doctor César Sivo, defensor de algunos de los padres de los nueve menores presuntamente abusados por la docente de música del Colegio Gianelli, Analía Schwartz

La expectativa del juicio que durará treinta días será lograr la condena. Así lo afirmó Sivo quien explicó en rueda de prensa que hay casos de abuso sexual que no fueron todavía introducidos en la acusación y "en el devenir del debate podrán ser incorporados y es probable que se amplíe la acusación".

Schwartz está acusada de nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores. Si bien en un comienzo eran más de 40 las denuncias Sivo explicó que "no se desvanecieron, la realidad es que esa cantidad de denuncias terminó integrando los casos de corrupción porque esos grupos son los de cada uno de los cursos"."Cuando están tocando a una víctima frente a uno de los chicos, entonces el chico además de ser testigo es víctima de corrupción porque el esta viendo y padeciendo una erotización temprana", explicó.

Las Cámaras Gesell serán las principales pruebas que tendrá el defensor de los padres de los menores para lograr la condenada de Schwartz. "Más allá del diálogo, un abuso sexual infantil se presenta a través de indicadores específicos que tiene que ver con reacciones físicas, psíquicas", concluyó el letrado.