Caso Gianelli: alegatos de apertura, cámaras Gesell e informes complementarios

Las partes confirmaron sus líneas de trabajo ante el Tribunal y no surgieron nulidades. El viernes retoman la actividad con la proyección de más testimonios de los menores.

23 de Febrero de 2017 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un traslado a otra dependencia de Tribunales y un cuarto intermedio fueron las dos únicas pausas que tuvo la primera jornada del juicio contra la docente de música Analía Schwartz por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores. Tras los alegatos de apertura y al no plantearse nulidades, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 dio por iniciado el debate que se extendería más de treinta jornadas.

El fiscal Fernando Castro presentó la misma línea investigativa por la que elevó la causa a juicio y sostuvo que la imputada cometió los hechos en una fecha que no puede precisarse en los jardines del Instituto Gianelli y en Maminas. A su entender los hechos tuvieron en común “tocamientos prematuros, distorsivos y perversos…entre los niños, con la docente y en presencia de otros menores”.

En representación de algunos de los denunciantes el abogado Eduardo Toscano adhirió al planteo fiscal y detalló algunas cuestiones particulares. Del mismo modo la abogada Romina Merino acompañó el planteo del Ministerio Público y se refirió a cuestiones de la materialidad de los nueve casos de abuso y de los seis de corrupción imputados.

La actividad en el séptimo piso de Tribunales se cerró con la palabra de la defensora Patricia Perelló quien sostuvo que en el juicio acreditarán la imposibilidad material de que los hechos hayan ocurrido y pedirá la libre absolución por todos los hechos.

Luego de que los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale trataron con las partes la incorporación de informes complementarios, se trasladaron al salón de video conferencias de Tribunales ubicado en el segundo piso para observar las primeras cámaras Gesell registradas durante la instrucción penal preparatoria. Esa actividad tomará por completo las próximas cuatro jornadas del juicio, por lo que los testimonios de los peritos oficiales y de parte recién tendrán lugar el lunes 6 de marzo.