Atacaron a patadas a un indigente y a la persona que intentó defenderlo: cuatro años de prisión

Kevin Creimer e Ismael Herrera Escalante actuaron con otro sujeto y dos menores. El hecho ocurrió en Rivadavia y Corrientes en noviembre del año pasado.

El juez Juan Manuel Sueyro dio por probada la acusación fiscal. (Foto: archivo 0223).

25 de Marzo de 2017 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos de los cinco sujetos que atacaron brutalmente a patadas a una persona que dormía en la calle y a un hombre que salió en su defensa fueron condenados a cuatro años de prisión tras la realización de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Kevin Erik Brian Creimer e Ismael Darío Herrera Escalante fueron detenidos minutos después del hecho, por lo que la pena vencerá el 27 de noviembre de 2020.

La noche del 28 de noviembre del año pasado Creimer, Herrera Escalante, otro sujeto que no fue identificado y dos menores de 16 años intentaron robarle las pertenencias a un indigente que estaba durmiendo en la calle en la esquina de Rivadavia y Corrientes. Ese accionar, más el intento de apagar un cigarrillo en el cuerpo del hombre fue advertido por una persona –identificada como Raúl Gorriti- que caminaba por el lugar y salió en su defensa.

Los condenados modificaron el objetivo del ataque y le dieron golpes de puño y patadas a quien intervino en auxilio de la víctima. Aunque éste no oponía resistencia y estaba tirado en el piso, continuaron con la agresión antes de escapar corriendo. Producto de los golpes recibidos, el hombre sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura de hueso en la nariz y alteración del sensóreo.

Con la descripción aportada por algunos vecinos y la pareja de Gorriti, personal policial interceptó a Creimer, Herrera  Escalante y los dos menores en la esquina de Peatonal San Martín y Santa Fe. En el marco de una causa a cargo de la fiscalía de Flagrancia, ambos quedaron alojados desde ese momento en la alcaidía penitenciaria de Batán. Más allá de la feria judicial de enero y luego de establecer con distintos informes médicos el grado de lesiones y la responsabilidad de los imputados, el fiscal Guillermo Nicora y la defensa acordaron la realización de un juicio abreviado.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el juez Juan Manuel Sueyro no encontró cuestiones eximentes de la cuestión penal ni agravantes  y tuvo en cuenta como atenuante la falta de antecedentes penales de Creimer. Tras dictar un pronunciamiento condenatorio, calificó a los hechos como lesiones graves, agravadas por la intervención de menores de edad, por alevosía y en reacción a no haber logrado la comisión de otro delito.

El magistrado declaró reincidente a Herrera Escalante en función de la pena a tres meses de prisión impuesta el 6 de septiembre de 2016 por el delito de robo en grado de tentativa y daño, y condenó a ambos a cuatro años de prisión.  Con carácter provisorio se declaró que el vencimiento de las penas impuestas operará el 27 de noviembre de 2020.