Crimen del cardiólogo: detuvieron a una mujer policía y a su amiga

También encontraron la camioneta de Roberto Tortorella. Una de las mujeres había conocido a la víctima pocas semanas antes del crimen. Ambas podrían declarar este sábado.

La camioneta fue hallada poco después de las detenciones en Rufino Inda y calle 31.

24 de Marzo de 2017 21:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi una semana después de que el cuerpo del cardiólogo Roberto Tortorella fuera hallado semienterrado, personal policial detuvo el viernes a la noche a dos mujeres sospechadas de tener participación en el hecho. Una de ellas es efectivo de la Policía Bonaerense mientras que su amiga habría entablado una relación con la víctima un par de semanas antes del crimen.

Más allá del hermetismo en torno a la investigación, trascendió que la camioneta Chery Tiggo del médico fue hallada minutos después por personal de la comisaría decimosexta en la esquina de Rufino Inda y calle 31. En ese lugar personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realiza distintas pericias junto a la Policía Científica.

Aunque los detalles de la investigación que permitieron las detenciones se conocerán este sábado cuando el fiscal Leandro Arévalo brinde una conferencia de prensa, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que una de las mujeres es una joven de 28 años que habría entablado una relación con Tortorella un par de semanas antes del crimen.

“La joven habría involucrado a su amiga policía en el hecho y luego de las tareas investigativas se confirmaron algunos datos que permitieron solicitar ambas detenciones”, indicaron las mismas fuentes. Este sábado serán trasladadas a Tribunales y podrían declarar ante el fiscal.