Paro de municipales: “El acatamiento es muy alto”

Lo confirmó el secretario de Prensa del STM Luis María Muñoz, que dijo que ronda el 95%. “A pesar de las amenazas del Ejecutivo, la mayoría de los lugares están cerrados”, indicó.

Para el STM el acatamiento al paro fue "altísimo". Foto: archivo 0223. 

25 de Abril de 2017 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

A las 8 de la mañana, la máquina que registra los ingresos al palacio municipal apenas había contabilizado 35 personas. Ese dato, más la recorrida que realizaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), le dieron la pauta al gremio de que el acatamiento fue “muy alto”, pese a las “amenazas” del gobierno municipal que prometió descontar el día de paro.

Ver más: Arroyo le descontará el día a los municipales que hagan paro

“A pesar de las amenazas la mayoría de los lugares están cerrados. Los corralones, los museos, Cultura, la Biblioteca…”, enumeró el secretario de prensa del STM Luis María Muñoz, quien se mostró satisfecho con la respuesta de los trabajadores.

El STM reclama una recomposición salarial del 25%, mientras que el municipio ofrece un 18% en cuotas, con la mentada cláusula gatillo, que se activa si la inflación real supera los porcentajes de aumento acordados. “Nosotros estamos facultados a seguir dialogando para conseguir ese 25% y si el municipio no da respuesta consideraremos nuevas medidas de fuerza”, indicó Muñoz.

Ver más: "Arroyo está más preocupado por volver a épocas pasadas que por gobernar la ciudad"

Tras confirmar el paro para este martes, el intendente Carlos Arroyo resolvió descontarles el día a los trabajadores que se adhirieran a la medida de fuerza. “Se prioriza la ciudad, sus vecinos y necesidades por sobre el reclamo sectorial”, señalaron desde el Municipio, mientras que las autoridades de STM remarcaron que la democracia de Mar del Plata sufrió un retroceso de 40 años con esa medida.