El Municipio consideró que el paro “es una medida precipitada”

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente reafirmó además la postura del intendente Arroyo, que a través de un decreto fijó el descuento a los trabajadores que paren. “Es una decisión que han tomado todos los gobiernos democráticos”, se defendió el funcionario.

25 de Abril de 2017 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el paro por 24 horas que realizan los trabajadores municipales “fue algo precipitado” y defendió la postura del intendente Carlos Arroyo de descontar el dia a todos aquellos empleados de la órbita municipal que se hayan adherido a la medida gremial.

“Tomar una medida de paro parece un poco precipitada”, señaló el funcionario, que cuestionó la medida gremial “porque es carente de razonabilidad: acá no se cuestiona las condiciones de trabajo o la falta de pago de salarios sino porque no se arribó a un rápido acuerdo de paritarias”, remarcó en diálogo con 0223.

Ver más: Arroyo le descontará el día a los trabajadores municipales que hagan paro

En esa línea, defendió el ofrecimiento del Ejecutivo, del 18% en cuatro tramos, “con un ajuste automático en caso que la inflación sea superior, en cada uno de esos tramos trimestrales. Al día de hoy se estaría pagando un aumento del 6,3% para el primer trimestre, lo que significa en términos de aumento, de casi un 20% al dia de hoy. De modo que lo que está pretendiendo el sindicato no está tan lejos”, aclaró Vicente.

En relación a las acusaciones del Sindicato de Municipales de comparar la decisión de Arroyo con “avasallar derechos como en la época de la dictadura”, Vicente recordó que “estas decisiones han sido tomadas desde Angel Roig hasta la fecha, por varios gobiernos democráticos. Tanto este gobierno provincial como el anterior gobierno provincial de diferente signo político”, expresó el secretario de Gobierno.