Sin acuerdo en paritarias, municipales paran este martes

El viernes pasado desde el STM habían advertido que de no haber una mejora del 18% propuesto por el Ejecutivo, se iba a realizar la medida de fuerza. Los trabajadores piden un 25% de aumento en tres cuotas, con cláusula gatillo.

24 de Abril de 2017 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El martes 25 de abril los trabajadores municipales harán un paro de 24 horas en reclamo al Ejecutivo por la falta de respuestas a su pedido por mejorar su propuesta salarial: el gremio pide un 25% de aumento en tres cuotas, con cláusula gatillo, mientras que la Comuna propone el 18%.

Este sábado el vocero del STM, Luis María Muñoz había adelantado que luego de una numerosa asamblea, “los trabajadores dispusieron facultar a la Comisión Directiva y al Cuerpo de delegados a continuar con este pedido de aumento”. "Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero esto no es una paritaria, el Ejecutivo lo único que hizo fue decir 18 por ciento y nada más", había reclamado el dirigente gremial.

A través de un comunicado, el gremio informó este lunes de la medida al Departamento Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo, "poniéndolos además en conocimiento de los resuelto por la asamblea". En las demandas, el STM reclama:

- Mantener el reclamo del incremento salarial para el año 2017 en un 25% en no más de tres cuotas, con cláusula gatillo y retroactivo al mes de febrero.

- Solicitar el inmediato cumplimiento de todos los preceptos establecidos en la Ley 14.656, entre ellos el pago de bonificaciones a los trabajadores temporarios.

- Solicitar el inmediato cumplimiento del acta acuerdo suscripta el 21 de diciembre de 2015 referente al pase a planta permanente de los trabajadores temporarios.

- Para el caso de no obtener una respuesta satisfactoria al reclamo el día lunes 24 de abril, disponer un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para el día martes 25, y facultar a comisión directiva y cuerpo de delegados para dictar las medidas que resulten pertinentes.

"Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero esto no es una paritaria, el Ejecutivo lo único que hizo fue decir 18 por ciento y nada más", había reclamado el dirigente gremial.

Por tal motivo el paro estará dispuesto en todas las dependencias municipales, sin concurrencia a los puestos de trabajo ni el dictado de clases en ninguno de los tres niveles educativos de instituciones municipales. "Sí se garantizarán las guardias del sector salud, Acción Social, cementerios y Casas del Niño", indicó Muñoz.