Capturaron a Darío Badaracco, presunto asesino de Araceli Fulles

Una mujer embarazada lo divisó en el barrio porteño de Flores. Este sábado será sometido a una cuarta declaración indagatoria en los Tribunales de San Martín.

29 de Abril de 2017 00:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gendarmería nacional detuvo este viernes por la noche en el barrio porteño de Flores a Darío Gastón Badaracco, acusado de asesinar a Araceli, quien se había fugado este jueves tras declarar por tercera vez en la causa.

El presunto asesino fue divisado por una mujer embarazada y su amiga, quienes dieron aviso a Gendarmería. Badaracco fue atrapado en la intersección de Cobo y Curapaligüe, por un grupo comando y luego trasladado a la comisaría 38, en Bonorino al 200.

En el momento de la detención, los gendarmes detectaron al sujeto en la vía pública en esa zona de la Capital Federal y admitió ser el hombre buscado, por lo que fue reducido inmediatamente.

Según precisó el parte policial, Badaracco "fue reconocido por vecinos en inmediaciones" en esa esquina del Bajo Flores y, de esta manera, todos los sospechosos por el asesinato de Araceli  Fulles están detenidos.

Badaracco tiene tres causas penales: una de ellas es del año 2012 por el delito de tentativa de robo agravado en San Martín; otra es de 2013, por encubrimiento, y la tercera es de 2014 por robo, también en el distrito de San Martín.

El cadáver de Araceli, 24 horas atrás, fue encontrado enterrado en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín 27 días después de su desaparición. 

Tras la realización de la operación de autopsia, los peritos determinaron que Araceli tenía una comprensión en el cuello, similares a las maniobras por estrangulamiento. 

La autopsia se realizó en el Hospital Carrillo del partido de Tres de Febrero y los peritos trabajaban en las heridas defensivas que podría presentar el cuerpo.

Además, los forenses tomaron muestras para confirmar si la víctima fue abusada sexualmente y también se realizó un examen toxicológico para saber si en el cuerpo se encuentra alcohol o drogas.  

La causa tiene ahora 7 hombres detenidos, además del principal sospechoso, Dario Badaracco, acusados de "homicidio agravado": Jonathan Avalos, de 29 años; Marcos Antonio Ibarra, de 32; Emanuel Avalos, de 25, y Carlos Cassalz,  quien tiene antecedentes penales por tenencia y portación ilegal de arma de guerra. También están detenidos por el delito de "encubrimiento" Hugo Cabanas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37, que son compañeros de trabajo de Badaracco. 

En el marco de la investigación por la desaparición y asesinato de la joven, tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron separados de sus cargos.

El cuerpo de Araceli será velado hasta este sábado a las 11:00 y luego sus restos serán inhumados en el cementerio municipal de San Martín.