El "Trébol" repitió el tercer lugar con autoridad

Al igual que en 2016, el Selecccionado Juvenil se quedó con el bronce en el Campeonato Argentino de la categoría. Este sábado, en Córdoba, se impuso por 48 a 34 sobre Rosario y festejó.

Los pibes del "Trébol" con un gran presente y un mejor futuro. Muchos de ellos, tendrán edad el próximo año de ir por un paso más y meterse en la final. (Foto: Prensa URMDP)

8 de Abril de 2017 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como había ocurrido en 2016, el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata volvió a poner bien arriba a la Unión y con un triunfo 48 a 34 sobre Rosario, logró el tercer puesto en el Campeonato Argentino. No era sencillo levantar al plantel luego de la derrota por sólo 5 puntos en Semifinales ante Tucumán y a pesar de los 5 cambios, Mar del Plata demostró actitud y temperamento para dar vuelta el partido y conseguir un histórico tercer puesto, volviendo a poner al "Trébol" en la elite del Rugby Nacional.

El cotejo comenzó de la mejor forma para el Trébol, que con un penal de Bautista Farise y un try de Santiago Bonavento a pura potencia después de un line, ganaba 10 a 0. De a poco Rosario comenzó a jugar corto con sus forwards y a avanzar en la cancha, así llegaron los tres tries consecutivos con los que dio vuelta el partido con Lautaro Corzo, Giuliano Francescangeli y Thomas Roses. A pesar del buen inicio Mar del Plata, con esos tres tries le alcanzó a Rosario para irse 19 a 10 al frente en los primeros 35 minutos.

En el complemento todo cambió, porque la actitud en defensa fue otra y en cada ataque que tuvo el Trébol golpeó. A los 2 minutos un avance de Mateo Arambarri hizo que el hooker dibujara una jugada perfecta, con un amague en última instancia y asistencia para que el octavo Pedro Haugaard anota el try debajo de los postes. Lejos de conformarse con descontar llegaría uno de los tries más lindos del campeonato para el Trébol, cuando Gustavo Teijeiro, que le tocó ingresar como wing, se la bancó ante el tackle rival, asistió en el contacto a Pérez Maraviglia, que utilizó otro offload antes de irse de la cancha para la llegada de Bautista Farise, que con un rever para el recuerdo vio como entrada en velocidad Bautista Tejerina y anotaba de palomita el tercer try de Mar del Plata que pasaba al frente.

Se sabía que Rosario iba a reaccionar y con un penal de Francescangeli, sumado a un try de Ignacio Gandini, pasó al frente 29 a 22, todavía con más de 20 minutos por jugar. Sobre los 17 minutos y luego de un line, apareció "Pancho" Giacobone para romper la barrera de los centros de Rosario y correr hacia el try que le daba el empate en 29 a Mar del Plata. Ese resultado favorecía a Rosario, que había ganado el encuentro entre ambos de la primera fecha, por eso dos minutos más tarde Lizarraga la jugó rápido a una pelota que le llegó luego de un despeje, Pérez Maraviglia la abrió y la velocidad de "Polenta" García Argibay hizo el resto, la conversión desde la punta de Farise le daba ventaja de 7 a Mar del Plata.

Pero el golpe de knock out iba a llegar 60 segundos más tarde, ya que luego de la salida de mitad de cancha, Gaspar Jecklen pateó un cajón, llegó la muy buena presión, la duda de Rosario y finalmente la tomó Felipe Lizarraga, que a pesar de jugar de Segunda Línea tuvo velocidad para anotar un try clave en el resultado final. Si bien el resto de los minutos Mar del Plata se la pasó defendiendo ante cada embate de Rosario y llegó el try de los de camiseta azul a los 31 minutos con Santiago Bellotti, nunca hubo desesperación del Trébol. En la última jugada y con la filosofía de juego que caracterizó a este equipo de jugar de todos lados y que fuera destacada hasta por el staff de Pumitas, apareció el capitán Joaquín Pérez Maraviglia para anotar el último try y que sea victoria 48 a 34 sobre Rosario.

De esta forma y con un trabajo mancomunado entre los clubes, el Centro de Rugby que comanda Eduardo Etcheto, entrenadores y jugadores, Mar del Plata por segundo año consecutivo es el tercer mejor equipo del país en Juveniles y ya no es casualidad.
 

Temas