Matías Farías pidió declarar ante la fiscal por el crimen de Lucía Pérez

Será trasladado el jueves a Tribunales y dará por primera vez su versión de los hechos. A fin de mes se hará la Junta Médica solicitada por los investigadores.

Farías sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. (Foto: archivo 0223).

16 de Mayo de 2017 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de siete meses después del asesinato de la adolescente Lucía Pérez, el imputado de abuso sexual seguido de muerte dará este jueves por primera vez su versión de lo sucedido ante la Justicia. Tras el pedido de la defensa oficial, Matías Farías se presentará ante la fiscal María Isabel Sánchez en el marco de una declaración espontánea prevista en el artículo 317 del Código Procesal Penal de la provincia.

Esta será la primera vez que Farías declare, ya que se había negado a hacerlo ante la misma fiscal horas después de su detención y también ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro cuando fue imputado del delito de venta de drogas de menores. La declaración se anexará a la causa mientras se espera la realización de la Junta Médica prevista para la última semana de mes.

El sujeto de 24 años relatará su versión de lo sucedido en la casa ubicada en Racedo al 4800 meses después de que Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel declararan que no sabían lo que había ocurrido en el lugar y que habían llegado para ayudar. Aunque los tres cumplen la prisión preventiva detenidos en el complejo carcelario de Batán, los dos últimos están acusados de ser partícipe necesario en primer grado y de encubrimiento agravado, respectivamente.  

Tal como se informó oportunamente, los estudios comparativos de ADN de los elementos secuestrados en el lugar donde murió la adolescente hallaron material genético de Farías y Offidani. En el caso del primero de ellos, sus rastros aparecieron en tres de los preservativos analizados, mientras que en el caso del hijo del escribano se halló correspondencia en una colilla de cigarillo.

Más allá de aguardar esta testimonial, la causa aún tiene varios grises que quedaron por lo poca contundencia de las pericias histopatológicas. En tal sentido, la última semana de mayo se realizará una junta médica para obtener un dictamen definitivo sobre el abuso sexual, el consumo de drogas y las verdaderas causas de la muerte de la adolescente.

La conformación definitiva de esa junta aún no está establecida ya que desde la fiscalía 8 se rechazó la presencia del médico jubilado José Fraraccio, quien aceptó formalmente el cargo de perito de parte por la defensa oficial de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel el pasado 26 de abril.