Crimen de Lucía Pérez: declaró Maciel y brindó la misma versión que Offidani

Lo hizo ante la fiscal Andrea Gómez, un día después de que otro de los detenidos, Juan Pablo Offidani, declarara que llegó a la casa de Farías cuando ya estaba descompensada e intentó salvarle la vida. Había sido detenido en Santa Clara del Mar 5 días después del hecho.

Alejandro Maciel se retiró encapuchado de Tribunales. Foto: 0223. 

3 de Noviembre de 2016 13:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día después de la declaración ante la fiscalía realizada por Juan Pablo Offidani, el tercer y último detenido por el aberrante crimen de Lucía Pérez compareció en tribunales. Alejandro Maciel brindó la misma versión de los hechos que el hijo del escribano y según fuentes judiciales no aportó nuevos datos para el desarrollo de la investigación.

Según pudo saber 0223, Maciel, imputado por el delito de encubrimiento agravado, confirmó ante la fiscal Andrea Gómez que fue a la casa del barrio Alfar a pedido de su amigo Offidani a quien conoce hace 20 años. "Me llamó, me dijo que necesitaba ayuda porque un amigo tenía un problema y me pasó a buscar", dijo el hombre de 61 años. En su relató, explicó que Offidani bajó de la camioneta y entró a la casa de Matías Farías, el tercer imputado.

Ver más: así atraparon al tercer imputado por el crimen de Lucía Pérez

Pocos minutos después, el hijo del escribano salió de la casa y le pidió a Maciel que bajara, porque "necesitaba ayuda". Esa versión coincide con la que dio la testigo que vio llegar la camioneta a la casa de Farías con estos dos hombres y 20 minutos después irse de allí.

En su declaración ante la fiscal Gómez, asistido por la defensora oficial María Laura Solari, Farías señaló que cuando entró a la casa de la calle Racedo al 4800, se encontró a Lucía Pérez tirada y sin pulso. Tras revisarla Maciel creyó detectar que tenía pulso débil y sugirió llevar a la joven a un centro asistencial. 

El imputado por encubrimiento agravado remarcó que esa fue la primera y única vez que vio a Lucía Pérez. 

Ver más: "Fue sometida a una agresión sexual inhumana"

Consultado acerca del tiempo que permaneció prófugo de la Justicia, el hombre de 61 años indicó que pensó presentarse en la Fiscalía el martes siguiente a la muerte de la adolescente. Ese día fue el que la fiscal María Isabel Sánchez brindó una conferencia de prensa en la que dio los escabrosos detalles sobre la muerte de Lucía. Toda esa repercusión le generó temor  y decidió escaparse a Santa Clara. Relató que había hablado con un abogado para asesorarse cuando la Justicia emitió la orden de captura en su contra. 

Finalmente, Maciel fue aprehendido en un hotel de la vecina localidad el 16 de octubre último.