Femicidio en el bosque: la fiscalía pidió que se eleve la causa a juicio

Héctor González fue detenido pocas horas después del crimen de su novia. Según las pericias el imputado “tuvo conciencia, capacidad de delinquir y comprender la criminalidad de sus actos”.

27 de Junio de 2017 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las múltiples pruebas colectadas a lo largo de la investigación penal preparatoria le permitieron a la fiscal Andrea Gómez solicitar –apenas cuatro meses después del hecho- la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Gimena Beatriz Silva. Por el crimen cometido a fines de febrero de este año en el bosque Peralta Ramos permanece detenido Héctor González, quien fue atrapado pocos después del hecho.

Para la fiscalía, el changarín de 26 años dio muerte mediante ahorcamiento a lazo a su pareja -con quien mantenía una relación hace cuatro años- en el un terreno ubicado sito en calle Don Arturo y Las Marías. A su entender “surgieron indicios vehementes de su responsabilidad penal” a partir de las actuaciones realizadas por el personal policial y las múltiples testimoniales incorporadas.

Además de los testigos que observaron a González al lado del cuerpo de la joven de 20 años, la fiscalía tuvo en cuenta los testimonios que la propia víctima había dado en una causa anterior por los malos tratos que recibía del imputado. Silva había sido víctima del delito de tentativa de robo y lesiones leves agravadas en mayo de 2015 a manos de González y regresó con él cuando éste recuperó su libertad.

De forma complementaria a la investigación se agregaron las pericias psicológicas y psiquiátricas del encausado, verificándose que González “tuvo conciencia, capacidad de delinquir y comprender la criminalidad de sus actos”. Para la fiscal “no existen dudas de que fue el autor material de la muerte de su pareja”.

Gómez sostuvo la calificación de femicidio y solicitó que se les notifique a la defensa e imputado que teniendo en consideración el máximo de pena previsto para los delitos atribuidos corresponde la integración del Tribunal de juicio con jurados. Esa posibilidad puede ser desistida por el imputado personalmente o por intermedio de sus defensores. La Justicia de Garantías también deberá definir la petición de la madre de la víctima de ser tenida en el rol de particular damnificado.