Estrella de Berisso no le dio chances a Peñarol

En un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional Femenina, "Las Cebras" fueron superiorres de principio a fin y se impusieron por 100 a 61 en el "Domingo Robles". 

Estrella de Berisso fue superior en el desarrollo y lo hizo valer en el resultado. (Foto: Prensa Peñarol)

3 de Junio de 2017 23:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol perdió con Estrella de Berisso como local por 100 a 61 en el marco de la sexta fecha en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. A diferencia del partido anterior contra Vélez, las "Milrayitas" no pudieron estar cerca en ningún momento del cotejo. El elenco marplatense volverá a jugar en casa el sábado contra Rocamora y el domingo frente a Unión Florida.

El visitante estableció la primera diferencia al alejarse 16-5 en el primer cuarto, comandado por el goleo de Andrea Boquete (9 puntos). Al equipo de Iván Guerrero le costó atacar y también el retroceso. Careció de balance defensivo permitiendo puntos fáciles del rival. Si bien después de un tiempo muerto corrigió su ofensiva, donde se destacó Jovana Mandic (8 puntos y 4 rebotes), la chicharra encontró a las visitantes al frente 22-9 gracias a un par de triples que entraron con algo de fortuna.

Peñarol comenzó mucho mejor en ofensiva en el segundo cuarto. Pero no pudo complementarlo con su tarea defensiva, por eso estuvo lejos en el marcador. Un triple de Kama Griffitts y tres de Carolina Maiques hicieron esperanzar a las “Milrayitas”, pero un ingreso positivo de la marplatense Micaela Sancisi en la conducción, ayudó al buen momento de Estrella, que a falta de cuatro minutos ganaba por 15 (22-37), y con dos triples de Celeste Cabañez sacó 21 (43-22) en un ratito. Al finalizar el segmento se fueron arriba 51-28 gracias al lapidario 29-19 parcial.

En el tercero también dominó Estrella y Peñarol mejoró en ataque, sobre todo con lo hecho por Josefina Torruella encarando y también desde larga distancia. Además, Iván Guerrero implementó una rotación y una zona defensiva aunque no pudo hacer mermar el goleo del rival. Ese parcial se fue con las visitantes arriba por 73-45.

En el último, con todo definido, ambos entrenadores hicieron jugar a quienes no disfrutan de muchos minutos. En Peñarol, donde ya habían ingresado Julieta Arrozeres y Fabrina Labarthe, pudieron entrar Sol Weiske y Manuela Eguren.