La defensa de Sasso ofreció como testigos a los jóvenes que lo acompañaban en el auto

Insistió en que el imputado por homicidio culposo agravado no estaba corriendo una picada al momento del siniestro. Dijo que quieren ponerse a disposición de la familia de Lucía Bernaola.  

El abogado aguarda el comienzo de las pericias. (Foto: 0223).

7 de Junio de 2017 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de la declaración que Federico Sasso prestó el lunes pasado en Tribunales en el marco de la causa que lo tiene como imputado de homicidio culposo agravado y con la intención de producir el mayor caudal probatorio posible, la defensa del joven ofreció como testigos a las tres personas que viajaban como acompañantes en el Renault Clio.

El abogado Pablo Romano le confirmó a 0223 que intentarán que los jóvenes declaren a la brevedad en la fiscalía de Delitos Culposos y que ya habló con los padres para completar el trámite de rigor. Los tres amigos de Sasso bajaron del auto y dos de ellos se fueron del lugar. “Esto fue una conmoción muy grande para ellos y quedaron atemorizados”, agregó.

El profesional remarcó la importancia de las pericias mecánicas y accidentológicas que se realizarán entre el 9 y el 25 de junio. “Los informes de los peritos establecerán cuál era el estado del asfalto, cuestiones climáticas, recorrido y potencial velocidad de circulación, la modalidad y dirección del impacto, es decir, todo lo que haga acreditar las hipótesis de la defensa y la fiscalía”, explicó.

En sintonía con lo expuesto en la declaración, el abogado reafirmó que Sasso nunca tocó el freno de mano. “El reconoció que cometió un error al apretar el freno con fuerza lo que hizo que el auto saliera disparado hacia la dirección opuesta y cruzara de carril”, manifestó. El automóvil finalizó su marcha en la mano contraria tras arrollar y matar a la adolescente de 14 años y herir a otras ocho personas.

El profesional relató que el joven y su familia están destruídos y saben que “nada de lo que digan podrá aliviar de manera alguna el dolor que sienten las víctimas”. “Entienden la gravedad del hecho y quieren acercarse a la familia para dar las disculpas respectivas y ponerse a su disposición”, concluyó.