"El auto se me fue", dijo Federico Sasso y negó estar corriendo una picada

El joven declaró ante la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz y seguirá detenido. Sería trasladado a la ciudad de Balcarce.

5 de Junio de 2017 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven que el domingo a la madrugada atropelló a un grupo de amigos en Boulevard Marítimo y Alberti y mató a Lucía Bernaola declaró este lunes en Tribunales y negó estar corriendo una picada al momento del siniestro vial. Aunque seguirá detenido, podría ser trasladado a la ciudad de Balcarce tras el pedido formulado por su defensa.

Federico Sasso dijo que no estaba corriendo una picada y que el auto se le fue cuando giró en esa curva por la existencia de un bache. El Renault Clio circulaba en dirección al sur de la ciudad a alta velocidad, cambió de carril y arrolló a los jóvenes que estaban ubicados sobre la vereda. De acuerdo al control de alcoholemia que se le practicó en el lugar dio un registro de 1,2.m/g de alcohol en sangre. 

El abogado del joven dijo que Sasso no intentó escapar del lugar en ningún momento y que obedeció cada una de las directivas que hizo el personal policial que arribó al lugar. Pablo Romano sostuvo Sasso respondió las preguntas que se le formularon y que se puso a disposición de la fiscalía. 

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que se obtuvieron imágenes de uno de los hoteles ubicados en la zona en la que se observa la mecánica del siniestro. Además de esos elementos, la fiscalía confirmó que las pericias mecánicas y accidentológica al automóvil -secuestrado en la comisaría novena-m mse harán el viernes y el domingo 25 de junio, respectivamente.