“Tenemos todo en Mar del Plata para hacer buen turismo pero no hay quién lo organice”

La titular local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Mercedes Morro, realizó un balance de la actividad turística en la ciudad durante el actual receso invernal: “La cosa está mal en todos lados”.

27 de Julio de 2017 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En pleno desarrollo de la segunda semana de vacaciones de invierno, la referente local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Mercedes Morro realizó un balance de la actividad turística de Mar del Plata en diálogo con 0223 y trazó un panorama negativo. 

“Lamentablemente teníamos la expectativa de que no iban a ser muy buenas, pero sí pensábamos en un 60 o 70% de ingreso de turistas y se ha dado un 45 o 50% sólo en el fin de semana del medio, que siempre es en el que hay más afluencia. La situación económica ha pegado duro en esto de las vacaciones. También anduve por Caba y no se ve gente, las pocas personas que han salido a vacacionar se fueron a países limítrofes o a la cordillera”, sentenció la dirigente en primera instancia.

En esa línea, Morro entendió que “a Mar del Plata le hace falta una fuerte campaña turística, con ideas reales para levantar el turismo y ser una ciudad tentadora. Por ejemplo, en esta oportunidad, hubo una acción que tuvieron los comerciantes, con precios muy especiales, en algunos días de vacaciones de invierno, la gente lo aprovechó, pero que hay que darle más de ese tipo de intereses a la ciudad. Las lanchitas que están al borde de no poder utilizarse más, serían un buen espectáculo turístico, organizar salidas de pesca, recorridos a Sierras de los Padres. Tenemos todo en Mar del Plata para hacer buen turismo pero realmente no hay quién lo organice”, exclamó la titular de Uthgra.

Consultada por el movimiento turístico de estas vacaciones de invierno en comparación con lo sucedido en los últimos recesos tanto de temporada alta como en baja, Morro afirmó: “Esto es más de lo mismo, se repite mucho lo de los últimos años. La temporada 2016 fue floja, el invierno pasado fue terrible por la cantidad de cierres de establecimientos que hubo, y la temporada de verano 2017 fue directamente mala”, describió. 

“Y esto no solo lo observamos nosotros, hemos hablado con otros sindicatos, Smata, Empleados de Comercio, la cosa está mal en todos lados. Para este receso ha sido muy poquito el temporal temporario contratado. Nosotros tenemos un pequeño barómetro, porque siempre se brinda personal de la gente que está estudiando en nuestra escuela del gremio, ya que les resulta mucho más económico a los empresarios, y tampoco hemos tenido pedidos, solo un 5% o 10% y algunos días”, detalló.