Patota nazi: el Tribunal rechazó el juicio abreviado

Los jueces consideraron que es necesario conocer más en detalle lo ocurrido a través de un juicio oral y público. También rechazaron el apartamiento del fiscal Pettigiani de la causa.

El Tribunal Oral Penal Federal rechazó el acuerdo de juicio abreviado para los acusados de la denominada "patota nazi". Foto: 0223. 

3 de Julio de 2017 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los integrantes del Tribunal Oral Penal Federal rechazaron este lunes el acuerdo que proponía un juicio abreviado para los 8 imputados de conformar una "patota nazi" que había impulsado el fiscal Juan Manuel Pettigiani y los defensores de cada uno de los acusados.

En la resolución a la que pudo acceder 0223, los jueces Roberto Parra, Mario Portela y Roberto Falcone también rechazaron el pedido para que sea apartado de la causa Pettigiani, al entender que no se evidencia "ninguna irregularidad en su actuación".

Ver más: El municipio rechaza el juicio abreviado para la "patota nazi"

Pettigiani había advertido que la investigación realizada por sus colegas Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik había tenido severas falencias y no había elementos suficientes para sostener las acusaciones que habían impulsado. En ese contexto, cambiaron las calificaciones de los delitos que se les imputaban a los 8 implicados

Sin embargo, la resolución de los magistados destacó que "no podrá pasarse por alto que, el interés expresado por los querellantes durante la audiencia celebrada el 28 de junio, la hipótesis delictiva investigada durante la tramitación de los distintos sumarios penales luego acumulados, sumado al análisis del encuadre legal mantenido hasta esta instancia del proceso, evidencian la necesidad de acceder a un mejor conocimiento de los hechos en el marco de un juicio oral y público". 

Ver más: "Sería bochornoso que el tribunal apañe el mal desempeño del fiscal Pettigiani"

De esta manera, queda sin efecto el acuerdo firmado por el fiscal y los abogados defensores y Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo, Marcos Caputo, Giordano Spagnolo, Giuliano Spagnolo, Oleksandr Levchenko y Franco Pozas deberán resolver su situación en un juicio oral.