“Siempre quise preguntarle por qué mató a mi papá”

Lo afirmó Valeria, hija del taxista Rubén Cufré, luego de que el asesino de su padre fuera ultimado este domingo de un disparo por la espalda.

El crimen del taxista Cufré generó profunda conmoción en Mar del Plata. Foto: archivo 0223

23 de Diciembre de 2019 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Jamás le deseamos la muerte, sólo pedimos justicia y nunca nadie nos escuchó”, dijo Valeria, la hija del taxista Rubén Cufré, asesinado en 2014 por Leonel Agustín "Mapuche" Velázquez, un joven de 20 años que este domingo fue ultimado de un disparo en la espalda.

“La noticia de la muerte de ‘Mapuche’ nos hizo revivir todo esto que es tan doloroso para nosotros. Siempre quise preguntarle por qué había matado a mi papá y ya no voy a poder hacerlo”, dijo este lunes la locutora a 0223.

A su entender, lo sucedido “fue crónica de una muerte anunciada” y remarcó que la justicia, “en su afán de buscar reinsertarlo y darle oportunidades por su edad” le dio luz verde para que pudiera “ser parte de otros delitos, asesinara a más personas, incendiara el Batancito y terminara robando en Lomas de Zamora, en donde decía que vivía de cortar el pelo a sus amigos”.

Para Valeria, Velázquez “nunca dio muestras de querer reinsertarse en la sociedad” e, incluso, advirtió que su propia madre pidió a la justicia que lo mantuvieran detenido “por su peligrosidad”. “No nos alegra que se haya muerto, nosotros queríamos que cumpliera una pena en la cárcel y que lo ayudaran a recuperarse; lo mismo que estuvimos pidiendo estos cinco años”, definió por último.