Rolando Demaio: "Hoy podemos decir que es kirchnerismo o libertad”

El candidato de LLA, Rolando Demaio, propuso retomar y actualizar el Plan Estratégico, generar una ciudad inclusiva y encarar, de resultar electo, "una reforma del Estado", entre otras medidas.

18 de Octubre de 2023 22:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

A cuatro días de las elecciones generales y a solo dos del inicio de la veda electoral, los cuatro candidatos a intendente de General Pueyrredon se vieron las caras por última vez en el último debate televisivo en Canal 8. Hasta allí se acercaron minutos antes de las 20 Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y Rosa Mauregui (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad), quienes aprovecharon la oportunidad para explayarse sobre diversos ejes de campaña consensuados previamente por los equipos políticos y organizadores.

A la hora de presentarse, el candidato libertario Rolando Demaio remarcó que “la capacidad de gestión y la toma de decisiones es un trabajo diario”, sobre todo, en una ciudad y un país que está a merced de los “vaivenes de la economía”, y anunció que a partir del 10 de diciembre, en caso de resultar electo jefe municipal, dará inicio a una “reforma del Estado, empezando por la burocracia”.

Para ello, explicó, su gobierno tendrá base sobre tres ejes: un Estado eficiente, un distrito productivo y el desarrollo de una ciudad turística. También remarcó su intención de reducir en un 30% la planta política y suspender el ingreso de personal, y utilizar los más de 3 millones de pesos que se ahorrarían en la construcción de centros de salud “que funcionen las 24 horas y combustible para patrulleros”, entre otros posibles destinos.

Tras protagonizar un tenso cruce con Montenegro por el reparto de boletas de JxC con la boleta de Javier Milei, Demaio acusó a al actual gobierno de haber permitido que "el presupuesto de publicidad y propaganda haya crecido en un 300%", afirmación que fue descartada de plano por el jefe municipal. 

Al enumerar los objetivos de su eventual gobierno, el candidato de LLA propuso retomar y actualizar el Plan Estratégico, recuperar espacios públicos a partir de la gestión conjunta del Estado y el sector privado, y crear un centro de convenciones "para organizar eventos todo el año”.

También habló de la importancia de impulsar el crecimiento del sector productivo marplatense “aprovechando los beneficios de los recursos naturales” y trabajar en pos de una ciudad inclusiva para adultos mayores y personas con discapacidad, “que representan el 30% de la población”. “Pongamos un punto y aparte. Hoy podemos decir que es kirchnerismo o libertad”, sentenció.

Por otra parte, al ser consultado sobre su opinión respecto de cómo deberían abordarse las protestas sociales, Demaio aseveró: “Nosotros decimos: mano justa y el que las hace las paga. Estamos a favor de que las fuerzas policiales puedan trabajar de acuerdo a la normativa vigente y en contra de que se obstruya la calle, la vía pública. No estamos en contra de que la gente se manifieste pero los bienes que son públicos y el derecho a transitar deben ser respetados”.

Respecto de cuál es la postura de LLA en cuanto al sistema educativo municipal, Demaio sostuvo la necesidad de avanzar en su “reestructuración” y “no sólo mantenerlo, sino también mejorarlo”. Para lograrlo, dijo, hace falta “descentralizar el Estado municipal” para que “el dinero que necesitan los colegios y jardines de infantes lleguen sin intermediación del palacio municipal”. “Necesitamos que el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo vaya a obras y que esas obras se ejecuten. Nuestro norte es tener la mejor educación, sobre todo ahora que mucha gente no puede pagar la educación privada y debe volver al sistema estatal”, agregó.