Lunghi en Vialidad por la ruta 226: “Nos preocupa toda la traza”

El intendente tandilense y el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmaron un convenio por obras de asfalto y analizaron qué hacer sobre la ruta 226.

Las autoridades de Tandil junto a las de Vialidad trataron sobre futuras obras en torno a la ruta 226.

11 de Abril de 2023 20:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mantuvo un encuentro con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, ante quien reiteró el pedido para avanzar en una solución definitiva a la problemática que se vive en varios de los cruces de diversas avenidas de la ciudad serrana con la ruta nacional 226.

El encuentro se pautó para firmar un convenio específico para la realización de diversas obras de pavimentación en torno a esa carretera que financiará el organismo nacional a través del programa Redes Conexas.

La reunión fue la excusa para que Lunghi insista ante el gobierno nacional por una resolución al tema vial de la ruta que atraviesa la ciudad: “Es una de nuestras prioridades, es un tema estratégico para el desarrollo de Tandil y por eso hemos venido haciendo gestiones permanentes ante el Estado desde hace años y vamos a continuar de la misma manera porque es algo que se debe solucionar y resolver”, aseveró el jefe comunal.

“Por supuesto que las situaciones más conflictivas se presentan en la rotonda de la avenida Espora, pero nos preocupa toda la traza de la ruta nacional en el tramo que cruza nuestra ciudad y eso le venimos manifestando desde hace muchos años a las autoridades nacionales, poniéndonos a disposición para resolver el tema de forma definitiva”, agregó Lunghi.

Del encuentro fueron parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la municipalidad tandilense, Luciano Lafosse, y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

Arrieta y Lunghi en la reunión en Vialidad.

Iluminación en torno a la ruta 226

Por su parte el secretario municipal, Luciano Lafosse, explicó que el primer tema que se trató con Arrieta estuvo vinculado a la iluminación en torno a la ruta.

“Nos manifestó que para la semana que viene habrá novedades respecto de una licitación para instalar iluminación de tecnología LED en la rotonda de Rauch y por otro lado se comprometieron a hablar para que se pongan en funcionamiento todas las luminarias que están con problemas en las rotondas de Espora y Falucho”, describió el funcionario comunal.

¿Paso a nivel en avenida Espora?

Después de eso Lafosse contó qué se charló entre las partes sobre el fututo de la ruta: “Tratamos el tema del paso a nivel, le entregamos una copia de la carpeta que teníamos que tiene todo el corredor de la travesía urbana que contemplaba en su momento el sistema PPP, en la que estaban los proyectos que se habían hecho para ese tramo urbano de Tandil”, especificó el secretario.

“Ellos la analizarán en estos días y la semana que viene nos van a dar alguna respuesta. Allí volvimos a insistir con el pedido de hacer un paso a nivel en el cruce con la avenida Espora, algo que consideramos por demás justificado teniendo el movimiento diario de 41.000 vehículos”, describió.

Por último Lafosse precisó que también se “insistió con el pedido de la creación de una rotonda en el cruce con el acceso a la base, para lo cual ya había un proyecto confeccionado hace un tiempo” y explicó que sobre la rotonda en la calle Buenos Aires desde Vialidad deben hacer algunas expropiaciones para avanzar en una intervención.