Pavimentarán en Tandil varias calles cercanas a la ruta 226

El gobierno nacional financiará obras sobre 11 cuadras para mejorar el acceso a la ruta en una serie de trabajos que incluyen la construcción de una rotonda.

En Tandil, atravesada por la ruta 226, se viven a diario grandes complejidades viales.

20 de Septiembre de 2022 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el funcionario de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, firmaron un nuevo convenio para desarrollar obras de pavimentación en calles cercanas a la ruta nacional 226.

La iniciativa, gestionada por las autoridades comunales y que recibirá financiación del organismo nacional, se concretará luego de una primera licitación que no pudo adjudicarse por no contar con la posibilidad de re-determinar los precios, los cuales quedaron desactualizados por el proceso inflacionario reinante.

Por los problemas viales en torno a la ruta 226 que padece la comunidad de Tandil, las autoridades vienen trabajando desde hace años en diversos proyectos pero sin llegar a tomar determinaciones a largo plazo.

En esta ocasión los recursos serán otorgados a través del programa nacional Redes Conexas que contempla la realización de distintas obras complementarias a la accesibilidad de las rutas nacionales.

La reunión de Lunghi con los funcionarios de Vialidad Nacional.

En este caso se pavimentarán 11 cuadras de las calles Buenos Aires, entre la ruta nacional 226 y trabajadores municipales, calle Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Estas obras se complementarán con la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Buenos Aires y la ruta 226 que ya ha licitado Vialidad Nacional.