Abusaron y estrangularon a su hija de 2 años: dijeron que se había ahogado con el pelo de su hermana

La madre de la nena la llevó sin vida al hospital, y contó que había sido un accidente mientras dormía. Las pericias demostraron abusos de vieja data y un estrangulamiento, aunque la familia asegura que son inocentes.

20 de Abril de 2023 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La madre de una nena de dos años llevó a su hija al hospital porque no tenía signos vitales, y dijo que se había asfixiado con el pelo de su hermano mayor, de 7 años, mientras dormía. Ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y al revisarla, los médicos descubrieron que la nena tenía signos de haber sido estrangulada. El informe preliminar de la autopsia reveló "insuficiencia respiratoria aguda, estrangulación y lesiones compatibles con abusos de vieja data". Aunque la familia de la mujer asegura que fue un accidente, la justicia detuvo preventivamente a la madre y al padre por el homicidio de su hija.

Los voceros judiciales revelaron que el miércoles por la tarde la mujer trasladó a la víctima al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, en Berazategui. Allí, los médicos comprobaron que la nena estaba sin vida y, cumpliendo el protocolo, denunciaron la muerte en la comisaría de Ranelagh para que investiguen.

La madre de la nena, de 29 años, les dijo que vio que su hija desvanecida, en la cama, junto a su hermana, y la llevó rápidamente al centro sanitario, donde contó que se había asfixiado con el pelo de su hermanita mientras dormía.

Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, convocó a la Policía Científica para que realizaran las pericias y tras el informe preliminar se determinó que no se trataba de una muerte por un accidente, ya que presentaba signos de abuso sexual y de haber muerto por estrangulamiento. A raíz del resultado de los peritajes, la fiscal dispuso que fueran aprehendidos la mujer y también el padre de la pequeña y la causa penal se caratuló como “Homicidio”.

En medio de la consternación, las hermanas de la detenida hablaron con Crónica TV y desmintieron la información oficial, que desconocían. Ellas aseguran que la nena murió en un accidente con el pelo de su hermana. "Son excelentes padres, nunca le hicieron nada, fue un accidente, una tragedia. Mi sobrina jugaba con el pelo de la hermana, siempre lo hacía, con todo el mundo, ella se pasaba a dormir con la hermana. Nos enteramos de lo del abuso por las noticias, es imposible de creer", dijo una de las tías de la nena, quien contó que su otra sobrina fue sometida a pericias y a una cámara Gesell y se comprobó que no fue víctima de abusos.

"Yo acompañé a mi sobrina a las pericias, no salió nada, la mamá siempre le enseñó a cuidar su cuerpo. Ellos son excelentes personas, mi cuñado es un padrazo, se mata para darle todo a sus hijas", comentó otra de las hermanas de la mujer.