Agustín Colazo: "Tiene que ser una fiesta"

Es uno de los puntos altos de Aldosivi en la temporada y la gente se identifica por su juego y su entrega. En la semana previa al choque con Alvarado, el cordobés de 23 años contó qué siente de este partido tan importante.

Agustín Colazo es una de las principales cartas ofensivas del "tiburón" y es conciente de la importancia del partido que van a jugar.

22 de Marzo de 2024 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con sólo 23 años pero ya un recorrido en el fútbol de ascenso, Agustín Colazo no se sube a la exitación que genera el clásico del fútbol de Mar del Plata y lo vive con tranquilidad. Entiende lo que se juegan, la expectativa que hay detrás del Aldosivi - Alvarado del sábado a las 15.35 en el "José María Minella", pero también remarca una y otra vez, en charla con 0223, que hay que vivir una fiesta, que es un partido que no se juega hace mucho y que "hay que disfrutarlo". Y después ganarlo, porque es un encuentro especial que deja huella, para bien o para mal, no sólo en lo matemático sino también en lo anímico.

-El mérito más grande de Aldosivi es que se formó un equipo prácticamente nuevo, llegaron muchos jugadores y lograron imponer una idea rápido. Pueden jugar mejor o peor, pero uno sabe lo que va a ver, qué quiere el entrenador.

- Sí, somos un grupo con mayoría de jugadores nuevos, incluso con varios que llegaron a lo último, cerca del último amistoso, y eso hizo que nos vayamos conociendo sobre la marcha. Pero tuvimos una ventaja imprortante, se conformó un gran grupo afuera de la cancha y en el vestuario, y eso ayuda mucho. Con el correr de los entrenamientos y los partidos fuimos agarrando conifanza, ya nos conocemos más y eso se ve plasmado en la cancha.

-¿Cómo llegan a este partido con Alvarado? Con tres empates en fila, pero con diferente sabor.

-Tenemos claro que el empate con Colón fue importante porque es un rival difícil y fue en la cancha de ellos, pero el de Río Cuarto también. Si bien lo íbamos ganando, no nos quedamos mal porque sabemos que entregamos todo y ese punto, que quizá alguno crea que no sirve, sabemos que a la larga puede servir mucho. Entonces cambiamos el chip, siempre tratando de mejorar toda la semana los errores que se cometen en los partidos, porque los vemos y sacamos conclusiones de lo que tenemos que corregir. Pero tanto en lo futbolístico como en lo anímico estamos bien porque siempre dejamos todo, el fútbol es así, a veces el resultado no acompaña, pero nos sentimos muy bien.

​​​​​​-¿Qué viste de Alvarado? ¿Cómo te imaginás el partido?
 
- La realidad es que no soy de ver mucho, pero el otro día miré un rato el partido. Sabemos que es un clásico y que es difícil de analizar, porque más allá de llegar bien o mal, el clásico es un partido diferente. Y aunque es un torneo largo, este se vive de ora forma, va a ser muy duro y me parece que eso es lo que vamos a ver el fin de semana. 

-¿Ya imaginaste cómo va a estra la cancha? Su gente vuelve al sector sur como antes, van a hacer una caravana para llegar todos juntos a la cancha, va a haber un clima especial al que habrá que adaptarse para entrar concentrado al partido. 

-Sí, nos comentaron que nuestra gente va a la otra tribuna por este partido, me mandaron muchos mensajes los hinchas de apoyo por redes sociales y entendemos la importancia. Nosotros estamos muy contentos con nuestra gente, en los últimos partidos no podían llevar banderas ni usar bombos y se sintió mucho el apoyo durante todo el juego, y si ahora lo habilitan se sentirá aún más, lo que es un plus para nosotros en este caso y lo será para Alvarado cuando le toque de local y tenga a su gente en le tribuna. Entonces, lejos de sentirlo como una presión, todo ese aliento hay que tomarlo para el lado positivo, nos va a ayudar mucho. Nos va a servir hacer la entrada en calor adentro de la cancha para ya palpitar el clima, ver con lo que nons vamos a encontrar y después salir a jugar de la mejor manera.

A los 23 años, Colazo jugará su segundo clásico de esta envergadura. En Córdoba tuvo la oportunidad de jugar de manera amistosa e inferiores contra Belgrano e Instituto, pero nunca en Primera, y en San Martín de Tucumán tampoco coincidió con Atlético. Pero sí, en un caso parecido, vivió la vuelta del clásico de Puerto Madryn entre Guillermo Brown y Deportivo en 2022 después de 8 años y festejó 1 a 0 con la "Banda". Ahora, vivirá este en el que tendrá enfrente un excompañero: "Conozco a Nahuel Tecilla que compartimos plantel en Belgrano de Córdoba, después jugamos los dos en Brown de Madryn pero en distinta temporada. Siempre hay chicos de uno y otro lado que han sido compañeros de jugadores que ahora van a estar enfrente, pero está bien, son cosas del fútbol".

En el cierre, Colazo también se refirió a cómo se tiene que vivir el partido y dejó un mensaje para la gente: "Jugar estos partidos es muy lindo y no se da muy seguido. Acá se vuelve a jugar después de muchos años, y la gente también lo tiene que disfrutar. En este caso le toca a la hinchada de Aldosivi, en la vuelta será la de Alvarado, pero lo más importante es que tiene que ser una fiesta y todos tenemos que colaborar para que se viva de la mejor manera".