Desde el Colegio de Martilleros piden que se faciliten los créditos y se prologuen los plazos

30 de Agosto de 2006 22:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es para que se solucione la problemática que hoy tiene la gente para acceder a alquileres por 24 meses o invertir en nuevas propiedades. El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, aseguró a 0223.com.ar que es fundamental que el Gobierno siga expandiendo medidas que tiendan a hacer más sencilla la llegada a los créditos. Es para que se solucione la problemática que hoy tiene la gente para acceder a alquileres por 24 meses o invertir en nuevas propiedades. El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, aseguró a 0223.com.ar que es fundamental que el Gobierno siga expandiendo medidas que tiendan a hacer más sencilla la llegada a los créditos.
Para esto, Donsini consideró que hay que “bajar las tasas y prolongar los plazos para que los créditos sean lo más accesibles posible”. Asimismo señaló que es necesario “tener medidas jurídicas diferentes” para que “la gente tenga un desalojo a los 90 días y no después de un año o dos cuando tiene inconveniente de pago” y agregó que, como tercera medida, “habría que tener una desgravación impositiva para aquellos que empiecen a construir unidades para alquilarlas por 24 meses”.
El titular del Colegio de Martilleros destacó que en Mar del Plata existen los mismo inconvenientes que en Capital Federal y Gran Buenos Aires para conseguir rentas por dos años. “La demanda es grande y la oferta escasa”, señaló Donsini quien sostuvo que “los motivos son lógicos: han subido los inmuebles, las rentabilidades que se saca son menores y la gente ha puesto menos mercadería dentro de la plaza”.
En ese sentido destacó que el problema es que además, al ser una ciudad turística, “los propietarios saben que después tienen una revancha de alquilar también en temporada”. Pero además indicó que “otro de los factores que hacen difícil acceder a la renta es que los sueldos de la gente no están acordes a los valores que se están pidiendo”.
Para Donsini la forma de solucionar esto es que no haya ninguna intervención del Estado, en referencia al congelamiento o la AFIP, y que el Gobierno busque medidas para facilitar el acceso a los créditos.

LAS VENTAS Y LA TEMPORADA
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini hizo hincapié también en las ventas de las propiedades en Mar del Plata. En ese aspecto manifestó: “Se ha movilizado muy bien. Yo siempre digo que es la ciudad de todos, de todos los argentinos, y aquél que tiene algún dinero que le sobra lo trae y hace alguna inversión inmobiliaria pero también, cuando lo necesita, es lo primero que vende, lo que significa que es un mercado muy ágil y que se ha movido muy bien estos últimos dos años. Y si vienen créditos mucho más aún”.
Respecto a esto último, el profesional indicó: “Hasta ahora lo único que han hecho es el sistema de scoring, que me parece excelente. La gente puede demostrar, mediante una tarjeta de crédito o un cumplimiento anterior de un alquiler, que ha pagado. Pero faltan más medidas. Hay que buscar tasas más bajas y prolongar los plazos”.
Sobre lo que se viene durante la Temporada 2006-2007, Donsini dijo: “Todavía no tenemos los valores. En septiembre empiezan los análisis para ver qué es lo que pasa. Esperamos mantener los valores basados fundamentalmente en que tenemos una oferta muy grande”.

AUTOR / FUENTE: Celeste Vergara

Temas