La Cumbre Barrionuevo-Katz

7 de Septiembre de 2006 20:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según publicó este jueves el sitio lapoliticaonline.com.ar, el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, uno de los máximos referente del radicalismo cercano al Gobierno, cometió un grave error político que podría complicar sus posibilidades de ser finalmente el elegido por la Casa Rosada para la candidatura a vicegobernador bonaerense, postulación para la que sonaba con insistencia. Es que el lunes pasado por la noche, después de participar en el programa "Desde el Llano" que conduce Joaquín Morales Sola, el radical se fue a conversar en privado con el pintoresco sindicalista gastronómico, diputado, dirigente de Chacarita y precandidato a la gobernación catamarqueña Luís Barrionuevo. Según publicó este jueves el sitio lapoliticaonline.com.ar, en su sección Rumores, El intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, uno de los máximos referente del radicalismo cercano al Gobierno, cometió un grave error político que podría complicar sus posibilidades de ser finalmente el elegido por la Casa Rosada para la candidatura a vicegobernador bonaerense, postulación para la que sonaba con insistencia.
El garrafal error cometido por Katz sólo puede explicarse en base a su evidente desconocimiento de la interna peronista, lo que por otro lado indica que los correligionarios que quieran subirse al tren kirchnerista, deberían por mínima precaución gastarse unos pesitos en contratar el asesoramiento de algún puntero peronista experimentado, que este ocasionalmente "en el llano".
Es que el lunes pasado por la noche, después de participar en el programa "Desde el Llano" que conduce Joaquín Morales Sola, el radical se fue a conversar en privado con el pintoresco sindicalista gastronómico, diputado, dirigente de Chacarita y precandidato a la gobernación catamarqueña Luís Barrionuevo.
Según aseguraron las fuentes consultadas por este medio, algunos hombres cercanos al kirchnerismo más puro se habrían inquietado de manera notable por esa comida, que no logran vislumbrar como un simple acontecimiento social.
Como se sabe Barrionuevo es un histórico dirigente del peronismo a quien Kirchner no logra encuadrar definitivamente, más allá de la prolija obediencia que viene demostrando a la hora de levantar la manos en el recinto de Diputados.
En la Casa Rosada todavía se atragantan cuando recuerdan que la primer dama Cristina de Kirchner fue recibida con huevazos en Catamarca, y no caen nada bien las presiones públicas del sindicalista para que el presidente lo apoye el año próximo como candidato a gobernador. No se trata de una cuestión de estilos, Kirchner ya demostró que su estomago aguanta platos más indigestos, sino simplemente de intolerables márgenes de independencia política para el paladar K.
En beneficio de Katz se puede afirmar que el intendente podría haber evaluado ciertos beneficios del encuentro. Es que hoy en Mar del Plata hay un paro que le realizó el titular de la CGT, Hugo Moyano, por lo que la ciudad esta envuelta en basura, tras una huelga absoluta de los recolectores. Y se sabe que históricamente Barrionuevo mantiene sobre el camionero cierta ascendencia, y suele obsequiarlo con lecciones sobre realpolitik y manejo del poder.

AUTOR / FUENTE: www.lapoliticaonline.com.ar

Temas