El sueño hecho realidad

23 de Octubre de 2007 23:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

HOCKEY. Este fin de semana finalizarán los trabajos para lo que será la nueva superficie de césped sintético de agua de la Cancha Panamericana de Hockey instalada en el Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini". Según la mirada de todos los allegados a este deporte en Mar del Plata, se especula que en 15 días (o un poco más) estaría apta para jugar. En diálogo con 0223.com.ar, Gabriel Ceratto -uno de los principales impulsores- se ilusionó con que "Universitario pueda jugar como local dentro de tres partidos". Este fin de semana finalizarán los trabajos para lo que será la nueva superficie de césped sintético de agua de la Cancha Panamericana de Hockey instalada en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”. Según la mirada de todos los allegados a este deporte en Mar del Plata, se especula que en 15 días (o un poco más) estaría apta para jugar. En diálogo con 0223.com.ar, Gabriel Ceratto -uno de los principales impulsores- se ilusionó con que “Universitario pueda jugar como local dentro de tres partidos”.
No hay que frotarse los ojos. Ni mucho menos concurrir al oculista para solicitar anteojos recetados. El color gris que mostraba la cancha de hockey volvió a ser verde durante la semana, cuando la empresa Forbex comenzó con la instalación de aquella alfombra usada traída desde Quilmes de Buenos Aires. “Qué empieza hoy, que empieza mañana”. Ya es cosa del pasado. Los trabajos están sumamente avanzados y de hecho este fin de semana o más tardar comienzo de la que viene el piso estará listo para comenzar a ser regado.
Claro, habrá que ver cómo se comporta y aún es una gran duda, aunque los entendidos insisten en que nada puede salir mal. Nada sorprende ni sorprendería, pero está claro que no es un dato menor: este tema marcó a fuego a cada una de las gestiones del Ente Municipal de Deportes y Recreación, que para variar tardó años luz para hacerse cargo de un tema que afectó de manera directa el nivel del hockey marplatense respecto a la región y al país.
Y de no haber sido por el terrible empuje e impulso de los propios dirigentes, entrenadores y jugadores, este verdadero sueño para ellos jamás hubiera sido realidad. “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, dice el refrán. Quien lo sabe bien es Gabriel Ceratto, árbitro internacional, parte activa del hockey marplatense y actual entrenador del Universitario que está en el Metropolitano B. “La verdad que es increíble, después de tanto luchar se llegó a esto, parece un sueño”, le comentó a 0223.com.ar tras un largo suspiro.
“Si todo marcha como hasta ahora, ya este fin de semana tiene que estar todo listo. Después llegará el momento en el que comenzará el regado con agua y hay que ver cómo responde la superficie. Los ingenieros entienden que en siete días más tarde, es decir quince en total a partir de hoy, la cancha estaría en perfectas condiciones para ser utilizada, algo que sería para nosotros una verdadera alegría y una emoción muy grande”, continuó Ceratto.
Por último, se permitió entusiasmarse con una idea que ya le ronda la cabeza: “Más o menos Universitario estaría jugando dentro de tres fechas con Lanús, justo cuando estaría la cancha, pero de visitante por el Metropolitano de segunda división. Nuestra intención sería ver si la gente de Lanús acepta invertir la localía, así podemos hacer nuestro debut en la cancha lo más rápido posible. Además creo que para ellos será todo un desafío venir a jugar a Mar del Plata. Es una gran posibilidad, pero no me quiero entusiasmar”.


AUTOR / FUENTE: Diego M. Fernández

Temas