Empresario marplatense asesinado en Coronel Vidal estuvo acusado de narcolavado
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un sargento de la policía fue detenido acusado de matar a balazos a su ex esposa y a la actual pareja de la mujer, un empresario marplatense que fue investigado por su presunta vinculación con el narcolavado del Cartel de Juárez, en una casa de la localidad bonaerense de Coronel Vidal.
Fuentes policiales y judiciales informaron este dominto a la Agencia Télam que tras el doble crimen, que ocurrió frente a los dos hijos menores del ex matrimonio, el sargento llamó a la comisaría y se entregó.
Los investigadores apuntan que se trató de un drama pasional debido a los problemas que la ex pareja mantenía desde hace tiempo y creen que la investigación por narcotráfico no está vinculada a los homicidios.
Según las fuentes, el hecho ocurrió en la noche del sábado en una vivienda ubicada en la calle Bernardino Pareja al 200 de Coronel Vidal, localidad del partido bonaerense de General Pueyrredón ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, donde fue detenido el sargento de policía Oscar Buseto, de 42 años.
El suboficial está acusado de haber asesinado a balazos a su ex esposa Karina Pili, de 34, y al empresario Ángel Salvia, de 60, en la puerta de esa casa donde reside la hermana de la mujer que se hallaban con los dos hijos menores de edad producto de su matrimonio con Buseto.
Los voceros señalaron que en base a los dichos del imputado y de los testigos, todo se inició aproximadamente a las 22:10 cuando Salvia se encontraba dentro de su automóvil Volkswagen Passat detenido frente a la casa y hablaba con Pili, quien se hallaba fuera del vehículo.
En ese momento, Buseto, que aparentemente iba a pie, se acercó hasta el auto de Salvia a quien, según la acusación policial y judicial, le disparó un tiro en la cabeza y otro en el tórax y lo mató en el acto, dijeron los informantes.
"No se produjo ninguna discusión. El agresor llegó al lugar y sin mediar palabra abrió fuego", explicó a Télam un jefe policial a cargo de la pesquisa.
Al ver lo sucedido, Pili corrió hacia el interior de la vivienda donde Buseto aparentemente la alcanzó al llegar al living del inmueble y le disparó dos tiros: uno en la cabeza y otro en el pecho, señalaron los voceros.
"La mujer fue baleada delante de los dos hijos de su matrimonio con Buseto, que había terminado en octubre de 2006", indicó el investigador consultado.
Tras los disparos, Buseto se comunció telefónicamente con la comisaría local, contó lo que había ocurrido y dijo que lo fueran a buscar para que lo apresaran, agregó el vocero.
Minutos después, el sargento se entregó a los efectivos de la seccional de Vidal que arribaron a lugar del hecho y hallaron a Salvia muerto dentro de su auto y a Pili que agonizaba en el interior de la casa.
Las fuentes indicaron que la mujer herida, que trabajaba como empleada del Consejo Escolar de Coronel Vidal, fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona donde arribó muerta.
Por su parte, Buseto, que se encontraba franco de servicio, al ser detenido entregó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, con la habría disparado contra la mujer y el empresario.
Salvia estuvo involucrado en el 2000 en una causa por lavado de narcodólares proveniente del Cartel de Juárez, en la que fue acusado como intermediario en la compra de varios campos en el sudeste bonaerense para el grupo de narcotraficantes mexicanos.
Sin embargo, el fiscal del caso por el doble crimen, Rodolfo Moure, descartó que los homicidios estén relacionados con la presunta vinculación del empresario con la causa de narcolavado.
Según fuentes policiales, se cree que el drama pasional se desencadenó cuando a Buseto, que prestaba servicio en la vecina General Pirán, le contaron que su ex mujer mantenía una relación con Salvia, que desde hace unos años se encontraba viviendo en un campo de Coronel Vidal ubicado a la vera de la ruta 55.
"Buseto y Pili tenían problemas personales desde hace muchos años", señaló el jefe policial.
En tanto, voceros judiciales indicaron que este domingo se realizó la autopsia a los cadáveres de la mujer y del empresario asesinados y también una pericia psicológica al policía detenido, quien se cree que mañana será trasladado a los tribunales marplatenses para que preste declaración indagatoria ante el fiscal Moure.
AUTOR / FUENTE: Agencia Télam
Temas
Lo más
leído