"Mi esposa pudo sacar justo a los chicos y a los animales": el crudo relato de la familia que perdió todo entre las llamas

La casa en la que viven se prendió fuego este jueves por la tarde: "Perdimos todo lo que es material. Pero estamos bien". Cómo ayudarlos. 

La Valentía de la mujer evitó una tragedia aún mayor. Foto: archivo 0223.

24 de Julio de 2025 21:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia perdió todas sus pertenencias tras un incendio que se desató este jueves por la tarde en su casa ubicada en Falkner y Ricardo Palma, en el barrio Los Pinares. El fuego, que ya fue controlado por los bomberos, destruyó por completo la planta alta de la vivienda.

En diálogo con 0223, Cristian, quien alquila la vivienda junto a su esposa Agustina, explicó: "Había un colchón mojado que se puso a secar cerca del calefactor. Tomó temperatura y se prendió". En ese momento, su esposa estaba en la vivienda junto a los hijos del matrimonio.

Si bien la casa ardió en cuestión de minutos, la reacción de la madre fue clave: al notar las llamas, sacó rápidamente a sus hijos y a los animales del lugar, evitando una tragedia mayor. "Mi esposa pudo sacar justo a los chicos y a los animales. Estamos todos bien, eso es lo que importa", expresó el padre de familia, conmovido por la valentía de su pareja.

La familia está compuesta además por cuatro menores de edad: un adolescente de 16 años, una nena de 13, un nene de 4 y una beba de 1 año y medio. "Perdimos todo lo que es material: ropa, colchones, cama, el comedor, las habitaciones, el techo. Todo. Pero estamos bien, y eso es lo que importa", sostuvo el hombre.

Los vecinos que asistieron fueron quienes llamaron a los bomberos, que llegaron rápidamente al lugar junto a personal policial. A pesar de la rápida respuesta, las pérdidas materiales fueron totales.

"Necesitamos de todo. Ahora es de noche y no hay luz, pero por lo que vi, se perdió todo. Cama, colchones, ropa para los chicos, ropa para nosotros los adultos, electrodomésticos, el techo. Todo", expresó.

La pareja se dedica a la terapia holística por lo que, tal como lo indicaron, "nos ocupamos de ayudar a la gente", y tras el tremendo incendio enviaron un video a sus familiares y amigos mostrando cómo quedó la casa reducido todo acenizas pero que "son cosas materiales y lo importante es que estamos todos bien".

En este caso, quienes necesitan una mano son ellos. Aquellas personas que puedan colaborar con la familia, deben comunicarse al 2236025273.