Esteban De la Fuente es el nuevo entrenador de Quilmes

10 de Mayo de 2008 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

BÁSQUET. En horas del mediodía de este sábado se terminaron de cerrar algunos aspectos pendientes en la negociación y por eso Esteban Pablo De La Fuente es el nuevo director técnico de Quilmes para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol. Firmó por una temporada y ya se pondrá a trabajar en el armado del nuevo equipo. En horas del mediodía de este sábado se terminaron de cerrar algunos aspectos pendientes en la negociación y por eso Esteban Pablo De La Fuente es el nuevo director técnico de Quilmes para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol. Firmó por una temporada y ya se pondrá a trabajar en el armado del nuevo equipo.
De La Fuente, nacido en Capital Federal, debutó en la Liga Nacional como juvenil en River en el año 1985, después pasó por Estudiantes de Concordia, Independiente de Neuquén (donde cerró su carrera como jugador en la temporada que está terminando) y llegó por primera vez a Quilmes para jugar la primera temporada del club en la máxima categoría.
Con el correr del tiempo se ganó el corazón de los hinchas del cervecero para llegar a ser uno de los ídolos de la institución, a donde regresó para jugar en las temporadas 95/96 y 96/97. Después de tres temporadas en Boca llegó su momento de descanso, el trajín de la Liga lo llevó a tomarse tres años sabáticos, y fue Quilmes que lo convenció para volver de la mano de Javier Bianchelli en la 04/05. Se quedó y todo hacía prever que se retiraría en el club de sus amores, pero esas cosas que tiene la vida lo llevaron a aceptar jugar un año más en un club que también le dio mucho y donde es muy querido como Independiente de Neuquén.
Pronto a cumplir sus primeros cuarenta años llega con muchas ganas, con mucha fuerza y con toda la experiencia de haber estado 18 temporadas disputando la Liga Nacional para conducir al tricolor. Ya está trabajando junto a los dirigentes y al manager Diego Maggi en el armado del plantel, comenzando así esta nueva etapa para Quilmes.

AUTOR / FUENTE: Prensa Quilmes

Temas