Hallan muerto a otro hombre que vivía en la calle: buscan determinar las causas

El cuerpo sin vida del joven de 29 años fue encontrado en el barrio Primera Junta. Se cree que arrastraba un cuadro de salud grave.

Es la segunda muerte de una persona en situación de calle en lo que va de julio. Foto ilustrativa.

9 de Julio de 2025 07:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra muerte de una persona en situación de calle sacude a Mar del Plata, donde este martes a la noche fue hallado nsin vida, en el barrio de Primera Junta, el cuerpo de un joven de 29 años que vivía en extremas condiciones de precariedad.

Los restos de quien fue luego identificado como Brian Cabrera se encontraron en la zona de Pringles y Santa Fe, hasta donde arribó la policía y personal sanitario tras un llamado al 911, quienes no pudieron hacer más que constatar la falta de signos vitales.

En tanto, la Policía Científica trabajó en la escena y retiró el cadáver, al que en esta jornada se le practicará la autopsia para determinas las causas de la muerte. A priori, el cuerpo no presentaba signos de agresiones y se cree que falleció por causas naturales, aunque eso quedará determinado en la operación de autopsia dispuesta por el fiscal de turno, Carlos Russo, quien caratuló la causa como “averiguación causales de muerte”.

El hombre fallecido había sido asistido el lunes por una unidad del Same.

Surgió como primer dato que durante el lunes una unidad del Same había atendido al hombre, que presentaba problemas respiratorios y fiebre, indicativos de un eventual cuadro de neumonía, aunque la persona no quiso ser trasladada a un hospital y por la Ley de Salud Mental no pueden hacerlo sin su consentimiento.

Cabrera había recibido asistencia de Desarrollo Social desde hace al menos seis años, cuando él mismo se acercó por primera vez al dispositivo de Plaza Rocha y recibió tratamientos por consumo problemático (estuvo en diferentes instituciones como Posada del Inti y Sedronar).

Durante el aislamiento por coronavirus fue alojado en Chapadmalal y acudía a dispositivos municipales cuando lo necesitaba. Hace dos meses se había acercado para gestionar un DNI y tramitar un plan social.

El martes de la semana pasada había sido encontrado sin vida el  cuerpo de Gustavo Héctor Cabello en un garaje de 14 de Julio y Rivadavia, otra persona que vivía en situación de calle, en este caso en medio de la ola polar. El caso disparó un fuerte debate social y político, donde vecinos denunciaron que el hombre era víctima de un permanente hostigamiento de la Patrulla Municipal, mientras que el intendente Montenegro salió al cruce con un polémico tuit donde lo acusó de delincuente.