Agraden a personal policial a la salida de un boliche

7 de Julio de 2008 21:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de mantener una discusión en el interior del boliche bailable "Tropicalísima Tobago", un grupo de entre 10 y 15 personas salió del lugar y agredió verbalmente al personal policial que se encontraba afuera. Si bien no hubo personas lesionadas, los agresores también golpearon al patrullero y hasta rompieron un farol, por lo cual la Policía debió efectuar tres tiros para dispersarlos. Dos jóvenes atestiguaron la escena. Luego de mantener una discusión en el interior del boliche bailable “Tropicalísima Tobago”, un grupo de entre 10 y 15 personas salió del lugar y agredió verbalmente al personal policial que se encontraba afuera. Si bien no hubo personas lesionadas, los agresores también golpearon al patrullero y hasta rompieron un farol, por lo cual la Policía debió efectuar tres tiros para dispersarlos. Dos jóvenes atestiguaron la escena.
El hecho se produjo este lunes en horas de la madrugada cuando un policía a bordo de su patrullero observó que del interior del boliche bailable “Tropicalísima Tobago”, ubicado en Alberti entre Tierra del Fuego y Perú, egresaban un nutrido grupo de personas del sexo masculino que aparentemente se habían estado peleando dentro del lugar tras mantener una discusión. Al salir, los hombres agredieron verbalmente al efectivo policial, hasta que la agresión se tradujo en golpes al móvil policial. Eran entre 10 y 15 personas.
El policía descendió del patrullero indicándoles a los sujetos, en primer momento, que culminaran con las agresiones. Pero estos continuaron golpeando el patrullero y hasta rompieron el farol trasero izquierdo del vehículo, hundiendo también partes de la chapa de la caja.
Entonces, el efectivo policial mencionado, utilizando su escopeta Mossberg calibre 12/70 cargada con cartuchos anti tumulto, efectuó un disparo intimidatorio al piso para dispersar a los agresores. Al persistir éstos en su actitud agresiva, fueron necesarios dos disparos más para dispersarlos y lograr su aprehensión de urgencia. La situación fue atestiguada por dos jóvenes de 25 y 30 años.
Dos de los agresores fueron identificados. Cabe destacar que el personal policial no sufrió lesión alguna. La investigación del caso –caratulada en la Comisaría Distrital 4ª como “Resistencia a la autoridad, lesiones daño”- está siendo tramitada en la UFI correspondiente, a cargo de la Dra.Ledesma.

AUTOR / FUENTE: Cintia Kemelmajer

Temas