Mc Coubrey es el último refuerzo de Alvarado y se prueba ante Chacarita

13 de Enero de 2010 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

FÚTBOL. Luego de muchas idas y vueltas y tras ser descartado por Liniers de Bahía Blanca, el delantero Mariano Mc Coubrey se convirtió en el cuarto y último refuerzo de Alvarado para el Torneo Clausura del Argentino B. Este jueves, a las 9.30, el conjunto de Roberto Oliver jugará su primer amistoso ante la reserva de Chacarita Juniors. FÚTBOL. Luego de muchas idas y vueltas y tras ser descartado por Liniers de Bahía Blanca, el delantero Mariano Mc Coubrey se convirtió en el cuarto y último refuerzo de Alvarado para el Torneo Clausura del Argentino B. Este jueves, a las 9.30, el conjunto de Roberto Oliver jugará su primer amistoso ante la reserva de Chacarita Juniors.
Los resultados dirán como le irá al “Torito” en la segunda parte del Argentino B, tras una muy mala primera mitad, pero lo que es indiscutible es que se ha reforzado bien. Si hay algo que no le va a faltar es la experiencia, con una columna vertebral que estará compuesta por tres de las cuatro incorporaciones: Leandro Evangelisti en el arco, Guillermo Tambussi en la zaga central y Mariano Mc Coubrey en el ataque, con el mejor jugador del semestre anterior, Gabriel Christovao, como amo y dueño de la mitad de la cancha.
Para eso, los refuerzos deberán estar a la altura del club y no defraudar como tantos que llegaron en el último año y medio. El trabajo de Roberto Oliver, la idea de juego y la confianza que le brinde a sus jugadores, será fundamental para que el hincha del “Torito” se ilusione con dar pelea y lograr una clasificación a los play offs que le permita soñar con un nuevo ascenso.
La adquisición definitiva, es Mariano Mc Coubrey. El delantero que proviene de Santamarina de Tandil, nació en Ascasubi, provincia de Buenos Aires, en 1983 y con 26 años llega para pelear un lugar en la delantera con Mauricio Villa y Pablo Wirsch, otros dos que medianamente rindieron en el Apertura. Su buena estatura (1.87 metros) y su potencia ofensiva, lo convierten en una referencia de área y una buena opción para entrar por arriba en los partidos cerrados, ya que se caracteriza por su cabezazo.
Sus comienzos en el fútbol se dieron en Tiro Federal de Bahía Blanca, donde debutó en primera con 17 años. Su buena producción lo llevó a Rosario Puerto Belgrano para disputar el Argentino B 2002. Regresó al equipo “tirolense” y nuevamente un equipo puntaltense, en este caso Sporting de Punta Alta lo contrató para el Regional 2002. Luego tuvo un paso por Pacífico de General Alvear, donde anotó 8 goles en 19 partidos y Villa Mitre lo contrató para su nueva experiencia en el Argentino A. Su carrera siguió creciendo y llegó a Banfield de Buenos Aires, aunque no alcanzó a debutar en Primera División. Su extensa trayectoria continuó en Platense, Deportivo Aucas de Ecuador, nuevamente Villa Mitre, Huracán de Tres Arroyos y finalmente en el aurinegro tandilense.

PRIMER AMISTOSO CON LA RESERVA DE CHACARITA
Este jueves a las 9.30, Alvarado disputará su primer amistoso en la pretemporada. Será en el Centro Gallego ante la Reserva de Chacarita Juniors y es una buena oportunidad para empezar a ver la idea plasmada por Roberto Oliver que dista mucho del planteo que implementaba el anterior entrenador Jorge Vendakis y que tantos dolores de cabeza le generó tanto a los jugadores como a los hinchas.

AUTOR / FUENTE: Sebastián Lisiecki

Temas