La Fundación Cepes festejó sus primeros 10 años

18 de Diciembre de 2011 20:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Centro de Estudios políticos, económico y sociales (Cepes) festejó sus 10 años de existencia con una cena en el Torreón del Monje. Más de 400 personas, entre autoridades, dirigentes políticos y profesionales participaron de la gala. Durante el evento se homenajeó a distintas personalidades de la cultura y el deporte marplatense.
Por primera vez fueron entregados los premios “Sudestada a la Identidad Marplatense”.  El músico Armando Blumetti recibió una distinción especial por su aporte a la cultura. El resto de los homenajeados fueron: Manuel Cortagerena (deporte), Oscar “vasco” Izurieta (difusión a la cultura ciudadana), “pepe” García (cultura), Alberto Ugalde (canillita), Luciano Cacciuto (pesca), Fermin Mastrangelo (construcción), Fernando Rodriguez Facal (educación), Luis Lazarte (deporte), Elba Mascaretti (educación), “chiche” Vespoli (gastronomía), Textilana (comercio textil), Café Dino (bares) y Tilde Uzquiano (comunicación).
El ex diputado provincial Daniel Rodríguez, junto a aquellos profesionales que fundaron Cepes, repasó en un video institucional los logros obtenidos por la fundación desde su creación. Las imágenes y las entrevistas destacaron distintos programas en los que la fundación trabajó para brindar soluciones a la sociedad marplatense. Durante el relato se recordaba cuando miles de chicos marplatenses conocieron el mar por primera vez, cuando las familias locales podían comunicarse con sus familiares en el extranjero a través de internet, las jornadas de “Jóvenes emprendedores”, entre otros. Todas iniciativas que nacieron en Cepes. Los profesionales de la fundación destacaron, durante el video, que aquellos inicios se dieron en el 2001 cuando poca gente creía en el país.
Finalizada la cena, Daniel Rodríguez invitó a un brindis y expresó palabras de agradecimiento a la comunidad marplatense y a los presentes por haber aportado “ideas y compromiso”  a la comunidad. “Recuerdo que en el 2001 todo era diferente, la gente no creía en nada. En el primer encuentro de ´Jóvenes Emprendedores´ los chicos no creían y mostraban poco interés. Nosotros seguimos trabajando para ser parte de una sociedad mejor y podemos decir que hoy, afortunadamente, estamos mucho mejor”, reflexionó Rodríguez.
Sobre los integrantes de la fundación, Rodríguez señalo que “nuestros profesionales y aquellos que integran el Cepes desde sus ideas y su compromiso, han demostrado estar preparados para incorporarse en los debates marplatenses y en muchos casos ser parte de la solución”.

Temas