El seleccionado U19 cayó con la frente alta y va por el bronce

9 de Julio de 2011 20:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

BÁSQUET. El equipo argentino, con el marplatense Patricio Garino, cayó por un ajustado 76 a 71 ante Serbia en las semifinales del Mundial FIBA U19, que se disputa en Riga (Letonia) y quedó a un paso de la definición del torneo. De todas formas, el conjunto de Enrique Tolcachier volvió a cumplir con una producción que enorgullece. "Pato" marcó nueve unidades y el jugador de Peñarol Franco Giorgetti ocho. Este domingo, va en busca del bronce ante Rusia. BÁSQUET. El equipo argentino, con el marplatense Patricio Garino, cayó por un ajustado 76 a 71 ante Serbia en las semifinales del Mundial FIBA U19, que se disputa en Riga (Letonia) y quedó a un paso de la definición del torneo. De todas formas, el conjunto de Enrique Tolcachier volvió a cumplir con una producción que enorgullece. “Pato” marcó nueve unidades y el jugador de Peñarol Franco Giorgetti ocho. Este domingo, va en busca del bronce ante Rusia.
Otra vez la Selección Argentina U19 dejó una imagen admirable, que enorgullece, en el 10º Campeonato Mundial de la categoría, en Letonia. No fue victoria, porque Serbia estuvo apenas más fino en el cierre y ganó la semifinal por cinco puntos, pero de todas formas el plantel albiceleste volvió a destacarse por su entrega, solidaridad y concentración.
Serbia venía de bajar en cuartos de final a Australia, el equipo que había superado claramente a la Argentina en el debut. Además, en un amistoso previo los europeos ya se habían quedado con el triunfo. Sin embargo, el equipo de Tolcachier, que fue sumando confianza con el correr de los partidos, estuvo muy cerca de tomarse revancha y vendió muy cara la derrota.
Los dirigidos por Dejan Mijatovic llegaban con 80 puntos de promedio por partido, pero en la primera mitad sufrieron con la sólida defensa del plantel sudamericano, que terminó al frente con escaso goleo, 32-28. Fue clave la diferencia en tiros de tres puntos: 3-4 de Argentina contra 1-8 de su rival (que pudo revertir considerablemente el porcentaje en el segundo tiempo: 5-9).
Nunca hubo una diferencia mayor a cinco puntos. Aún con desventajas físicas, Argentina nunca perdió la tranquilidad. En varias oportunidades tuvo que remar de atrás y siempre lo hizo con éxito, a partir de recuperos en defensa que derivaron en contragolpes (otra vez se destacaron Giaveno y Massarelli), varios dobles con falta, algunos triples o la excelente tarea en el poste bajo de Delía (19 puntos, con 9-15 dobles, y 10 rebotes), aún contra el enorme Nemanja Besovic (2,21 metros).
En el último cuarto, dos jugadores muy importantes en ofensiva tuvieron que salir por acumulación de faltas: Patricio Garino a 2m30s y Franco Giorgetti a 59s. Del otro lado, Bogdan Bogdanovic fue implacable (totalizó 25 puntos, con 4-6 triples, 4-9 dobles y 5-5 libres, además de 8 rebotes). Además, en un cierre muy ajustado Argentina erró un par de lanzamientos clave y Serbia no perdonó.
Este domingo a las 13 de nuestro país (19 hora local), la Selección Nacional U19 irá por la medalla de Bronce contra Rusia. Ambos equipos ya se cruzaron en el Grupo E, en octavos de final, con victoria de Argentina por un apretado 73-70, el martes 5 de julio. En último turno, a las 15.15 (21.15 local), será la final entre Lituania y Serbia.

AUTOR / FUENTE: Sebastián Lisiecki

Temas