Vecinos no descartan ir a la Justicia por la "Canchita de los Bomberos"

Los vecinos resisten la construcción de 250 viviendas en la "Canchita de los Bomberos".

27 de Octubre de 2012 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos de Parque Luro, Nueva Pompeya y Perla Norte vieron en los últimos días que el anhelo preservar la histórica "Canchita de los Bomberos" como espacio verde quedaba un poco más lejos: pese al rotundo rechazo del sector a la construcción de 250 viviendas en el marco del programa Procrear, el Banco Hipotecario SA hizo un llamado a licitación para la realización de la obra, cuyo plazo de presentación de ofertas vence a fines de noviembre.

Mientras tanto, la gente insiste en que el espacio debe ser convertido en un polo cultural y de esparcimiento, de acceso público. Y está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias: cuentan con el respaldo del abogado José Esaín, de reconocida trayectoria en cuestiones ambientales.

Aquí hay un error en la toma de decisión del proyecto de construcción de viviendas en un espacio verde, que para los funcionarios municipales es un baldío que cumple con todas las normas para ser edificado, pero para los vecinos significa la única plaza en la zona”, sostuvo en letrado en declaraciones a FM Residencias.

En ese orden, subrayó que la selección de ese predio “está viciada” ya que “no se cumplió con establecido por la ley provincial que exige la realización de una evaluación de impacto ambiental para cualquier proyecto de estas características”.

Para Esaín, se debe hacer “una revisión de fondo”. “El error es que no han evaluado los impactos y tampoco tuvieron en cuenta el valor ambiental urbanístico que tiene el predio”, insistió. “Acá hay una evidente ilegalidad y el proyecto es inviable”, concluyó.