Acusado de homicidio en la feria del barrio Belgrano se entregó a la Justicia

El acusado por asesinar a Guzmán se entregó a la Justicia.

8 de Noviembre de 2012 20:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Mariano Suárez


Un hombre de 36 años, acusado de homicidio, se entregó en las últimas horas a la Justicia, luego de haber estado prófugo desde el 27 de octubre pasado, cuando se produjo el homicidio de José Martín Guzmán, quien recibió dos disparos.

Según confiaron fuentes judiciales a 0223.com.ar, el prófugo se entregó a la Justicia por propia voluntad e inmediatamente se le tomó declaración. El individuo señaló ante el fiscal Paulo Cubas que los disparos que le provocaron la muerte a Guzmán fueron "en defensa propia" porque la víctima lo intentó atacar con un cuchillo. 

Sin embargo, según confiaron las fuentes de la investigación, algunos testigos y las pericias, indican que el detenido efectuó dos disparos y el tercero lo realizó cuando la víctima ya estaba en el piso, lo que desecharía la teoría de defensa propia. "Hay testigos que vieron que le disparó a menos de 50 centímetros", añadieron.

Una pelea de niños

El enfrentamiento se produjo el 27 de octubre en la feria de la plaza Belgrano, ubicada en calle 31 entre 222 y 224. Los primeros en intercambiar golpes fueron los hijos de ambos hombres, de 5 y 6 años. 

Ante esta pelea, las madres de los chicos intercedieron para separarlos, pero empezaron a discutir entre ellas. En ese momento, llegó Guzmán quien comenzó a discutir con la madre del otro niño. Ese fue el instante en que llegó el agresor con un arma de fuego.

Según relatan algunos testigos fue la propia esposa la que lo incitó a disparar. "Tirale, tirale", se escuchó. Ahí se produjeron los tres disparos de los cuales dos impactaron en Guzmán, mientras que el agresor huyó en bicicleta. 

El fiscal Cubas dispuso aquella jornada que la esposa del agresor fuera detenida por "participación de homicidio". 

Dos días después, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento en la vivienda del agresor, ubicada en la calle 216 al 1.500. Esperaban hallar el arma homicida y prendas manchadas con sangre, aunque el resultado fue negativo.

La investigación siguió su curso, hasta las últimas horas en las que el acusado se entregó a la Justicia.


Temas