Lo que faltaba: “remolque-chorros” robaron un auto empujándolo con otro coche
El ilícito ocurrió la madrugada del miércoles en Parque Luro. Al menos dos sujetos se llevaron un Volkswagen Fox con una maniobra insólita.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Si hay algo que no se les puede negar a muchos delincuentes es la aplicación del ingenio para llevar adelante sus ilícitos. Y una familia de Parque Luro puede dar testimonio de ello, ya que este miércoles fue víctima de un robo con una modalidad inédita, la de los “remolque-chorros”.
El sueño de esta familia de Vicente López y Planes casi Strobel fue interrumpido en plena madrugada por el comienzo de una pesadilla, aunque real, al escuchar la alarma de su Volkswagen Fox negro estacionado en la calle. Al salir, el hombre notó su ausencia y fue en su búsqueda por el barrio, esperanzado de que lo hubieran descartado cerca de allí. Fue en vano.
Pero tamaña fue la sorpresa más tarde al revisar las cámaras de seguridad, donde el robo quedó registrado. Allí se puede observar que a las 3.13 un auto también negro se posa detrás del Fox, del lado del acompañante desciende un sujeto y fuerza la puerta del conductor. La alarma se activa, pero en cuestión de segundos el malviviente logra acceder al habitáculo.
Al no poder ponerlo en marcha sorprendente fue la solución que encontró el conductor del coche de apoyo, apelando al remolque por empuje, una técnica que se suele utilizar en situaciones excepcionales y que en general no está permitida en la vía pública por razones de seguridad, salvo casos puntuales y con extrema precaución. Claro está, menos permitida aún cuando se trata de un delito, como en este caso.
“No para la delincuencia en Mar del Plata”, se indignaron conocidos de las víctimas que hicieron llegar el sorprendente documento fílmico a 0223. La familia afectada aún busca dar con el paradero de su VX Fox, modelo 2014 patente NPJ760, por lo que cualquier información de utilidad se puede aportar al 911.
Leé también
Temas
Lo más
leído