Feria del Libro: 120.000 personas recorrieron la carpa en 18 días

Terminó la Feria del Libro. El balance de esta 9º edición es "muy positivo", según sus organizadores.

26 de Noviembre de 2013 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras los stands eran desarmados y los libros guardados en cajas, los referentes de las cuatro instituciones que organizan la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” realizaron este martes a la mañana un balance de la 9º edición

Según informó Leandro Laserna, secretario de Cultura, “más de 120.000 personas recorrieron” la carpa “Treinta años de democracia” entre el 8 y el 25 de noviembre en Plaza Mitre.

Escoltado por Alberto Rodríguez, representante de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Daniel Tibeiro, secretario de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia y dirigentes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Laserna aseveró: “El balance es altamente positivo porque más de 120.000 personas visitaron la Feria, y entre ellos 10.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas recorrieron los 80 stands. Hubo 450 actividades en los 18 días que duró la carpa. Y todo esto hace que la Feria de Mar del Plata sea la segunda a nivel país”, ponderó el funcionario municipal.

“La décima edición será, como prevemos, una nueva fiesta para la cultura de la ciudad. Esta es una política de Estado que desarrollamos hace años y a la que seguiremos fomentando”, se comprometió Laserna, .

A su turno, Rodríguez expresó: “El libro es vital pero termina siendo una excusa para celebrar, como dijo Laserna, una fiesta de la cultura. Hay que destacar la asombrosa producción literaria y científica de los marplatenses. La verdad que estamos en un lugar de relieve en términos de producción de contenidos y desarrollo de la Feria”.

Tibeiro, de la Cámara de Libreros, coincidió con sus pares y agregó: “cada marplatense se llevó un libro. La 1º Noche de la Feria fue una propuesta distinta, a la que los vecinos y lectores respondieron. Por eso, los libreros queremos agradecer a las familias marplatenses. Estamos muy conformes con el desarrollo de esta 9º edición, aunque creemos que hay cosas para mejorar”, deslizó, sin mayores detalles.   

Comentarios de usuarios de Facebook