"Méndez", el estreno de Sebastián Chilano en el género policial

La cita es a las 20 en la sala Cronopios. El marplatense presenta su nueva novela y por primera vez se anima a escribir una historia que incluye un asesinato y que tiene a Mar del Plata como epicentro de los hechos.

Chilano presenterá la novela junto al contador Alejandro Ramos, persona en la que se inspiró para crear el protagonista.

14 de Noviembre de 2014 08:52

El reconocido escritor marplatense Sebastián Chilano presentará este viernes en la Feria del Libro "Méndez", su nuevo material literiario. Por primera vez, el autor se mete de lleno en el género policial para generar una historia que pone en escena a un contador, su cliente, un asesinato y el dilema de qué hacer con el cuerpo.

La presentación del libro editado por Vestales, se realizará a las 20 en la sala "Cronopios" de la Feria del Libro, que funciona en Plaza Mitre. Chilano compartirá la velada junto al contador Alejandro Ramos, quien le ayudó a crear las característas particulares del protagonista de la novela.

"La historia comienza en la Casa del Nebulizador, acá en Mar del Plata, y finaliza en la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara", cuenta a 0223 Chilano y adelanta que en el libro "se tejen dos historias paralelas que van tomando forma y que tienen un correlato".

La historia fue creada hace ya un tiempo y está basada en un cuento largo que se fue adaptando. "Es la primera vez que me encasillo en un género. En general, mis novelas pueden catalogarse como fantásticas o negras, pero no están dentro de un género", señaló el escritor y dijo que espera que a le gente le guste la historia.

"El libro desliza una crítica a la clase media argentina a la que lo único que le importa es tener las vacaciones pagas en una isla del caribe", detalló este marplatense que alterna sus tiempos entre la medicina, la escritura, su familia y su pasión por Boca y Quilmes de Mar del Plata.

La novela ya está a la venta en el stand que tiene "Puro Cuento" dentro de la Feria y en diciembre llegará a las demás librerías de la ciudad.

Chilano fue ganador de varios premios con sus obras anteriores, entre las que se incluyen "Riña de Gallos" y las "Las reglas de Burroughs". En la última edición de la Feria del Libro presentó "Tan lejos que es mentira", una novela editada por "Letra Sudaka". Con "Méndez", la talentosa pluma local promete cautivar a los amantes del género policial.

Comentarios de usuarios de Facebook